Nuevo libro revela la historia de los  Relegados en la dictadura de Pinochet en la comuna de Cochamó y otros sucesos desconocidos de esa zona

   “Relegados en la dictadura de Pinochet en la comuna de Cochamó y otros sucesos históricos de esta zona”  es la nueva obra del  antropólogo y magister en ciencias sociales Wladimir Soto Cárcamo.



Este libro trata sobre diversos episodios de la historia de la comuna de Cochamó  los cuales son pocos conocidos por la historiografía y la opinión pública en general.

           La investigación central de esta publicación tiene relación con aquellas personas que sufrieron la condición de relegado en esta zona en los tiempos de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet.  




         Los otros sucesos que aborda esta publicación son en relación con nuevos antecedentes de  la historia de la localidad de Sotomó en 1973, la isla Merimeli  y                          Llanada Grande en 1942, finalizando con la expedición de           Federico Reichert al volcán Yate en 1915.

               Si quieres adquirir el libro puedes conseguirlo en Librería Sotavento Libros, avenida Diego Portales 570, Puerto Montt – Fono: 65 2 256650. En su web https://www.sotaventolibros.cl/ y sus redes sociales.      

(Vía Wladimir Cárcamo)


   

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.