Alejandra Mort González: Cajas de leche, rostros difusos y la compleja realidad de los desaparecidos en Chile

La PDI y Soprole mantienen un convenio para colocar imágenes de personas desparecidas en sus cajas de leche, pero una de las personas ha concitado la atención del público por su confusa foto y nula información online




La desaparición de personas en Chile es drama que debe hablarse con bastante cuidado.

En medio de la obsesión por el «true crime», se debe recordar que tras estos casos hay personas y familias, por lo que se han hecho labores importantes desde Carabineros y la PDI para dar con ellas.

En ese contexto, uno de los casos que más dudas ha generado, casi transformándose en un mito urbano es la imagen de Alejandra Mort González, quien ha aparecido desde al menos cuatro años en las cajas de leche de la compañía Soprole.

En un formato similar al del ocurrido en Estados Unidos durante los 80’s, en donde las fotografías se colocan en los envases individuales, aquí se ubican en las cajas al por mayor en el que viene la leche líquida en formato tetrapak.




Un extraña fotografía


El caso de de Alejandra Mort Gonzalez llama la atención de Internet, debido a la poca información disponible.

Pese a desaparecer en el 2006, en donde tendría 33 años, no se encuentran notas de prensa relacionadas al hecho. Tampoco existe registro de ella en el sitio de la PDI de personas extraviadas.

El rostro que parece un error de impresión, no parece el de una persona de más de 30 años, sus ojos parecen dibujados y su nariz parece no humana.

¿Es acaso Alejandra Mort González alguien que no existe?

Una explicación probable es que sea una persona generada para probar el sistema de impresión, un «mockup» mientras se agregaba la información oficial, pero que al verse el Internet hizo lo suyo.

La PDI como parte de su campaña de ubicación de personas desaparecidas, trabajó con SOPROLE y Chilectra el 2015, pero esta fotografía y la información solo aparece en los cartones de leche.

Uno de los misterios alimentados por el Internet y que debe hacer recordar el complejo escenario de Chile, en donde cerca de 400 personas desparecen al año, sin dejar rastro ni cierre para sus familias y cercanos,

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.