Suspenden concierto de Marcianeke en Parque La Paloma de Puerto Montt

La Municipalidad de Puerto Montt indicó que el evento al aire libre no puede realizarse por razones sanitarias.



De esta forma se anunciaba el evento para el 2 de diciembre, a realizarse en este espacio abierto de la capital regional, contabilizando 200 tickets disponibles, con un valor entre $25.000 y $45.000 para ver al artista número 1 de Spotify en Chile, el que solo en su tema «Dímelo Ma» supera los 33 millones de reproducciones.

A través de su cuenta de Instagram, la productora detrás del evento compartió la respuesta del Municipio de Puerto Montt, acerca de acogerse a la etapa de «Preparación» del Plan Paso a Paso, por lo que el evento se llevará a cabo en una «nueva fecha», todavía sin determinar.




¿Qué se puede hacer en Preparación?

En la etapa en la que se encuentra Puerto Montt, los eventos al aire libre pueden tener a 200 personas dentro del aforo, pero si la totalidad de ellos tienen el Pase de Movilidad activo.

En el caso de este evento, se ofrecían 200 tickets al público, pero no se consideraba al staff, seguridad y otro personal técnico, los que también terminan superando el aforo final.

En eventos masivos también corre la buena fe de quienes van y cuál es el control real de ingreso al recinto, para evitar que un recital se transforme en un evento de contagio masivo.

En Puerto Montt hasta el lunes 29 de Noviembre habían 386 casos activos confirmados de Covid-19, de eso 62 eran nuevos, siendo la segunda comuna de la Región de Los Lagos con mayor tasa de contagio.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.