Tidal lanza membresía que permite pagar a los artistas que más escuchas

El nivel mayor de suscripción agregará hasta el 10% del valor de tu suscripción al artista o grupo que más escuches, con el sistema «Direct Payment»




Dentro de la serie de ofertas de streaming de música y contenido auditivo, hoy existen varias opciones en Chile:

Desde la presencia clave de Spotify , pasando por la nueva apuesta de Amazon y también la propuesta enfocada en la calidad de Tidal a través de FLAC y MQA para un audio sin compresión.

Ahora la compañía agregará un espacio para que el artista o grupo más escuchado en el mes en tu cuenta, reciba hasta el 10% de tu precio de suscripción, la que hoy está a un poco más de $6000.

Además la compañía compromete el «Fan Centered Royalties», para los artistas más populares de cada periodo, como una forma de atraer una mayor oferta a su catálogo (uno de sus puntos más débiles), pero para también enfrentar el poco dinero que reciben los intérpretes por cada una de sus reproducciones.




Como referencia, en el 2020 Business Insider investigó sobre el aumento de consumo de audio en pandemia y encontró que Spotify paga $.0033 de 1 dólar por cada vez que alguien escucha una canción en la plataforma y sube si el usuario tiene Premium. En el modelo 30% queda en manos de la firma sueca y el resto se reparte entre el artista y su sello, según el contrato que tengan.

Como contexto, Marcianake con su canción «Dímelo Ma» recibe cerca de 100.000 dólares, pero luego de lograr más de 33 millones de reproducciones.

Hoy Tidal tiene una fama de ser un servicio mas de elite y centrado en personas que pueden sacarle el provecho a ese mejor sonido (el que está disponible a través de aplicaciones dedicadas e incluso para Smart TV).

Pero la promesa de una mejor distribución de los pagos para los artistas, puede ser un llamado importante para actos que no sean tan conocidos, pero tengan una presencia importante en redes sociales, puedan llevar a sus fans a este servicio.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.