Se abren postulaciones a emprendedores para participar del CyberFOSIS Navidad

Son 700 cupos a los que se pueden postular hasta el 10 de noviembre en el sitio web www.fosis.gob.cl 





En su nueva versión navideña 2021, la vitrina virtual otorgará a los emprendedores un espacio digital para presentar y comercializar sus productos de 8 rubros como accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

 “Invitamos a todos los pequeños emprendedores a revisar los requisitos y postular al CyberFOSIS Navidad. Hay cerca de 700 cupos para que puedan mostrar sus productos y servicios, en una época donde hay muchas oportunidades de vender. Con esta iniciativa, queremos seguir apoyando a los emprendedores y potenciando la reactivación económica del país”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.




El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “en 2020 hicimos 3 versiones de CyberFOSIS, que totalizaron ventas por más de $200 millones. Este año, llevamos 2 versiones, con ventas por casi $150 millones. Estos exitosos resultados nos reafirman que tenemos que seguir apoyando a los microemprendedores y potenciando su digitalización, que es fundamental en este tiempo”.

Y en el plano local, el Director Regional del FOSIS, Pablo Santana, explicó que “los emprendedores que pueden acceder al Cyber FOSIS Navidad, son quienes hayan participado de los programas FOSIS entre los años 2013 al 2021. Además, quienes pertenecen a la Comunidad Emprendedora, también pueden ser parte de esta nueva vitrina digital para apoyar y entregar más oportunidades a quienes más lo necesitan en sus ventas online en esta época del año”.

“Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de noviembre, ingresado al  sitio http://www.cyberfosis.cl y el miércoles 24 de noviembre se informarán los resultados a los emprendedores seleccionados. Las personas podrán consultar si fueron seleccionadas ingresando su RUT en www.fosis.gob.cl”.

Dentro de los requisitos para postular, se encuentran ser mayor de 18 años, tener un negocio en funcionamiento; tener Facebook o Instagram del negocio activo; estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Además, deben vivir en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Magallanes o Metropolitana. 

(Vía Comunicaciones FOSIS Los Lagos)


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.