Whatsapp lanza nuevas versiones para MacOS y Windows con la promesa de no depender (tanto) del teléfono

Pese al gran porcentaje de personas que utilizan el servicio de Facebook, su integración fuera del móvil siempre ha sido bastante poco productivo en comparación con las robustas apps de Telegram y Signal.

¿Alcanzan estas versiones para agregarle productividad al exitoso cliente de mensajería?




Whatsapp ahora es parte de la familia de «Meta» (le vamos a decir Facebook toda la vida) y trae nuevas versiones de sus programas de escritorio para MacOS y PC, buscando no perder acceso a este sistema y no tener que ver los mensajes «a dos pantallas».

En Chile, la aplicación tiene un nivel de uso que bordea la adicción y ha permeado todo tipo de esfera de la vida. Derechamente, en nuestro país ante cualquier problema o situación, lo primero que se hace es armar un grupo de WhatsApp.

En ese sentido, las aplicaciones de computador ayudan a darle un espacio de productividad y un poco de orden al caótico sistema de grupos, pero la novedad de estas versiones es que busca que el pareo con el móvil no sea tan constante.

whatsapp application screenshot
Photo by Anton on Pexels.com



Como Whatsapp es una aplicación móvil primero, para su uso en computadores utiliza un sistema de código QR para vincular WhatsApp Web, la cual tiene sus propios problemas de seguridad, pero cada tanto tiempo las sesiones terminan o bien te conectas en otras redes y debes revincular al equipo, esto porque el PC actúa como un «satélite» del servicio, pero es el móvil el que si no tiene buena señal o derechamente está apagado.

En esta nueva versión la cual está para los principales sistemas operativos en computador (y su nexo con Android y iOS), puede funcionar incluso con el teléfono sin batería.

Para eso se debe bajar la última versión la app, tanto en los computadores como en los mismos móviles. Ya con estas versiones ingresamos en «Configuración» y «Dispositivos Vinculados», en donde junto con los navegadores y equipos activos, nos indica que la vinculación se realiza sin que los equipos estén conectados entre si.

En el caso de los usuarios de iPad o tablets con Android, que siguen usando la versión web de WhatsApp, pueden utilizar este proceso para estar pendiente de novedades.

close up photo of smartphone
Photo by Torsten Dettlaff on Pexels.com

En la otra vereda

person using a smartphone
Photo by cottonbro on Pexels.com

En sus versiones actuales, al contrario de lo que sucede con Telegram y Signal, que solo necesita una vinculación inicial con el móvil y luego se puede ocupar en el computador como un servicio único y con mejores cifrados de mensaje.

La necesidad del móvil en estas dos aplicaciones, se reduce a temas de seguridad, como grupos con mayor tipo de cifrado en donde se pide ingresar un código enviado por SMS para poder confirmar que somos nosotros los que estamos accediendo a la cuenta.

Además, ambas aplicaciones tienen sus aplicaciones para tablet, sin tener que depender de la versión web para poder dialogar con nuestros contactos.

Las nuevas versiones de escritorio de WhatsApp pueden descargarse desde su web oficial.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.