Astrolunaticos lanza dos nuevos singles y prepara su EP





Astrolunáticos es una de esas bandas que permanece oculta en una permanente ola de éxitos y canciones llenas de calidad y poder. Desde hace mucho que no teníamos noticias de uno de los proyectos más prometedores de rock más pesado de la nueva escena musical chilena. Cuando nos enteramos quisimos saber que traman y que deparará este nuevo material, por lo cual los entrevistamos. 




¿Qué proyecta el futuro inmediato de astrolunaticos? (preparar un nuevo material lp, tocatas, grabación de videoclip, etc)

Por el momento estamos muy enfocados en lo que es el lanzamiento del nuevo EP, de cómo lo vamos a promocionar y ver qué impacto genera en la gente. Sabemos que es uno de los mejores proyectos que hemos creado ya que hemos alcanzado un sonido coherente con nuestras expectativas, además de ser un EP que direcciona a la banda hacia un nuevo camino que es el que queremos seguir avanzando. Por supuesto, esperamos que quienes lo escuchen piensen lo mismo y disfruten nuestro sonido.

Una vez lanzado, tenemos la intención de volver a las tocatas y presentar nuestro lanzamiento. Confiamos que podremos aprovechar este tiempo para seguir dándonos a conocer y conectar directamente con el público en instancias donde la gente pueda escuchar lo que hacemos en vivo.

Paralelamente nos encontramos en un proceso de creación de nuevas canciones, si bien, nunca nos hemos detenido como banda, la grabación y lanzamiento de este EP nos paralizó un poco, por lo que ahora mismo estamos retomando la creación de nuevos temas y trabajando ideas que habíamos decidido posponer.

¿En qué se ha estado influenciado astrolunaticos en este último periodo? (estilos musicales, artistas, obras, libros, etc)

Hace ya un par de años, aproximadamente desde el 2019, decidimos buscar un objetivo más preciso en cuando a las influencias. Así, fue como nos dimos cuenta que nuestra principal rama es el Rock Clásico o Rock a secas. Ese auge ochentero que se atreve a sonar muy potente, distorsionado, alocado y vanguardista, pero que no le teme a tener baladas o ritmos algo «dulces» con influencias pop dentro de su material. Bandas como Mr.Big y Poison nos hacen sentir cómodos, pero no olvidamos la rítmica y potencia de clásicos del heavy como Iron Maiden o Accept, por ejemplo. En ese sentido, creemos que este nuevo EP refleja muchísimo esa división de ramas, por lo que estamos muy orgullosos de haber podido plasmar eso en nuestros temas.

¿Cómo nace este último lanzamiento? (cual era la necesidad, el propósito, etc)

«Cuando estemos Juntos» nace desde la austeridad e incertidumbre provocada por la pandemia. Obviamente como banda la pandemia nos afectó directamente, limitando nuestras posibilidades de ensayo o instancias de creatividad grupal. En ese periodo experimentamos un pequeño giro creativo, en el que cada uno de nosotros creció musicalmente en base a sus intereses personales y gustos, dando como resultado una mayor variedad musical al interior de la banda.

«Cuando estemos juntos«, fue uno de los primeros de una serie de temas que creamos cada uno desde la casa y a través del Guitar Pro. Seba tenía un intro de guitarra guardado de hace un par de meses y lo empezó a trabajar, se lo pasó a Gabo para ver las líneas de bajo y así se comenzó a formar hasta que una vez completo se pasó al Felipe para ver las ideas de batería (así es como solemos trabajar los temas cuando no nos vemos ni podemos ensayar,). Así mismo, la idea de crear este tema desde el encierro hizo que surgiese una letra que reflejara aquello.

Con el tiempo hemos aprendido que por mucho que se generen idean geniales, siempre se puede seguir mejorando. Así fue como nuestro productor, Esteban Marchant, aportó con ideas más precisas tanto en las líricas como en el objetivo musical de «C.E.J«, dando como resultado un tema muy potente, fuertemente influenciado por el disco «Bump Ahead» de Mr.Big y debido a eso, fue que lo elegimos como el primer single de nuestro EP

¿Qué se espera de este último lanzamiento?

Sinceramente, con este single y el lanzamiento del EP nos encantaría impactar en la escena del Rock chileno. Sabemos que es un desafío grande, pero por lo mismo, esperamos que a la gente le guste y genere la ansiedad suficiente para escuchar nuestro siguiente single, del cual avisamos desde ya, que será bastante distinto al primero.

Links

https://www.instagram.com/astrolunaticos_/
https://open.spotify.com/artist/3ma0RIYSJDrVeVgpmHXzLx
https://www.youtube.com/channel/UC9jEpJRErUEqxbT2r4wAqJg
https://www.facebook.com/astrolunaticos4

(Vía Astrolunaticos)


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.