Aguacero 2021 confirma actividades presenciales

El 7º Festival Internacional de Cómic de Valdivia se llevará a cabo en el Parque Saval a mediados de diciembre.



    Cuando se aproxima el ciclo de grandes actividades ligadas a la historieta, finalmente se ha despejado la duda sobre el formato de funcionamiento para el 7º Festival Internacional de Cómic de Valdivia Aguacero. Hasta ahora, dado el contexto sanitario, existía la posibilidad de repetir la modalidad del año pasado y realizar todas las actividades de forma online, sin embargo, la organización logró sacar adelante su intención de regresar al mundo físico. A diferencia de años anteriores, la sede para sus actividades no será la carpa de las ciencias, sino el centro de eventos ubicado en el Parque Saval en Valdivia. El certamen se realizará desde el viernes 10 al domingo 12 de diciembre.


    Ahora bien, dado que la situación epidemiológica sigue lejos de estar superada y existe la posibilidad de que la situación actual cambie para diciembre, Aguacero contará con una planificación mixta. Habrán actividades en linea, además de las presenciales. Estas últimas serán confirmadas y anunciadas al público con antelación. Todas las charlas y conversatorios serán transmitidos simultáneamente en las plataformas del festival, de modo de dar acceso a todos quienes estén interesados, sin arriesgar aglomeraciones.

    Eduardo Elorz, director del festival también adelantó que en esta versión “habrá un espacio de donación de libros usados, en donde los asistentes podrán dejar sus ejemplares que posteriormente entregaremos a jardines infantiles, fundaciones y a gendarmería».

    Cabe recordar que Aguacero estará recibiendo entradas para su concurso de cómic para todas sus categorías hasta el 31 de octubre. Asimismo, la organización ha anunciado que irán confirmando el organigrama de actividades e invitados internacionales en su plataforma web.


    Opina con nosotros.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.