BAJ Los Lagos invita a bandas jóvenes a participar en el 10° Festival Rock al Fin del Mundo

Balmaceda Arte Joven Los Lagos invita a las y los músicos de la región de Los Lagos a participar en el 10° Festival de Bandas Emergentes Rock Al Fin del Mundo 2021, versión online y presencial, evento que tendrá su gran final en el mes de octubre con una tocata en vivo.




La convocatoria es abierta y gratuita para bandas de rock, pop, funk, hip-hop, metal y fusión integradas por jóvenes entre 14 y 29 años, las que participarán con un tema en inédito y en español.

Las 6 bandas seleccionadas tendrán acceso a un proceso de formación y perfeccionamiento artístico presencial en guitarra, bajo, batería y canto, a través de talleres con destacados artistas y formadores del ámbito musical de la región como Manuel Páez, Fernanda Zárate y Ricardo Sarabia. La gran final de este festival se realizará el viernes 22 de octubre, evento donde las bandas seleccionadas se presentarán en vivo ante el jurado que elegirá los tres primeros lugares.



Los premios a las bandas ganadoras consisten en horas de grabación en el estudio profesional de la Escuela Colaborativa de Producción Musical de BAJ Los Lagos, bajo la supervisión y acompañamiento de un profesional en sonido. Además, se realizará la difusión de los temas en las plataformas digitales de BAJ Los Lagos y su participación en el festival.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos invitó a las y los jóvenes que integran una banda a celebrar con la corporación los 10 años del festival versión post pandemia “estamos muy felices de lanzar la convocatoria del 10° Festival Rock al Fin del Mundo, 10 años de apoyo, fomento y difusión de las bandas emergentes de toda la región, luego de un año y medio de virtualidad, volvemos a las actividades musicales presenciales con este gran evento, pensado especialmente para las y los jóvenes músicos entre 14 y 29 años, la invitación es a participar, inscribirse y ser parte de Rock al Fin, invito a la bandas de Castro, Osorno, Palena, Puerto Montt, Frutillar, Puerto Varas, Calbuco y tantas otras comunas donde sabemos que hay mucho talento musical y queremos que sean parte de este festival, sigan nuestras redes sociales, inscríbanse y a prepararse para tocar, además la banda ganadora participará en el Festival ECPM Sur que realizaremos en enero, junto a reconocidas bandas de la región en un concierto imperdible que realizaremos al aire libre”.

El 10° Festival Rock al Fin del Mundo de Balmaceda Arte Joven Los Lagos se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, el Fondo 6% del Gobierno Regional de Los Lagos, de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, la Corporación Cultural de Osorno y el Departamento de Cultura de la Dirección de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Castro.

Las bandas interesadas en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario online. El plazo para el envío del material y aceptación de las bases vence el domingo 19 de septiembre.

Descarga las bases AQUÍ.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.