Con un nutrido catálogo (y una pincelada de deporte) llegó Star Plus a Chile

El servicio puede contratarse como combo con Disney Plus y está pensando para un público adulto y adolescente.




Una vez que se completó la absorción de FOX por parte de Disney, se veía venir un efecto claro en América Latina. Esto porque FOX durante más de 20 años fue uno de los canales más claves de la televisión de pago y pudo sobrepasar hasta cierto punto los primeros embates del streaming, con señales básicas y Premium, además de canales diferenciados.

Esa gran cantidad de contenido se nota en la apuesta de Star Plus, la cual reúne el contenido de FOX, FX, Hulu, ESPN y los derechos que tenía Fox Sports de forma local.


Agrande su combo

Este servicio es distinto a lo que pasa con otros que han llegado al continente, ya que no tiene prueba gratis, porque se pensó como una forma de unir a Disney Plus con un contenido que no cabe en su oferta más familiar.

Star Plus es básicamente un Disney Plus en versión madura (de hecho la aplicación para Android TV tiene el mismo tipo de menús y controles de la app del ratón)

El servicio tiene un valor de combo de $10.500, por lo que restando el abultado precio de Disney Plus, estaría todo valorado en un poco más de $4000.

En lo operativo debes ingresar a la web de Star Plus y con las credenciales de Disney plus se puede pedir el combo y tener ambos servicios, manteniendo el sistema de pago.

La fortaleza del catálogo


Al igual que en HBO Max, al ser un servicio que se nutre de uno de los puntos claves de la televisión de pago, su mayor oferta está en su catálogo, especialmente en el histórico.

Junto con el contenido de Fox y FX, existen también muchas cintas de FOX y sus subsidiarias en diversas secciones que al igual que la app de Warner, está muy poco ordenada y corresponde estar un buen rato buscando algunas cosas (o bien entrar más o menos dateados)

Series que han tenido una cobertura importante por su calidad como «A Teacher», «Devs», «Better Things», se unen con clásicos del «Prestige TV» como «Homeland», «Prison Break», «American Horror Story» y «24», todos con sus temporadas más completas. Hay incluso algunos trabajos que ya han tenido presencia en otros servicios como «Atlanta» y «Legion».

Punto aparte es la sección de películas, las cuales junto con tener algunas cintas como «Jojo Rabbit» y «Nomadland», tiene una buena colección de clásicos en una sección llamada «Videoclub», en donde podemos encontrar filmes como «Coctel», la saga de «Alien» e incluso algunas trabajos de Terence Malick como «The Thin Red Line».

Punto aparte es el de las comedias animadas de Fox, en las que están las 32 temporadas de «Los Simpsons», al igual que la totalidad de los capítulos de las series creadas por Seth Mcfarlane como «Family Guy», «American Dad» y «The Cleveland Show».


¿Y el deporte?

La compra de Disney a Fox generó una redundancia en las señales de Deporte, ya que la «señal del ratón» ya tenía a ESPN y es bajo esta marca en donde suman los programas especiales, como también diversos torneos y encuentros en vivo.

Desde el U. S Open a la NBA, UFC, Copa Libertadores y Champions League, además de la nuevamente cotizada «Ligue 1» de Francia, están todas ahí e incluso se pueden ver algunos partidos «On Demand» después de transmitirse.

El problema es que mientras todo el otro contenido de ficción está en 1080 o 4K, esta parece estar en una calidad que pelea a manotazos con el 720, tanto en los match en vivo como en algunos que están «On Demand».

Lo más probable es que por un tema de arquitectura de transmisión se baja la calidad para eventos en vivo, especialmente con el nuevo aditamento de poder ver ligas internacionales en esta app, pero hoy los clientes tienen mejores opciones para ver deporte en vivo en mejor calidad (aunque pagando bastante más).

Punto aparte son los documentales «30 for 30», los cuales fueron creados por ESPN para seguir con un nivel de factura y archivo envidiable a los mejores atletas y fenómenos deportivos. Es este equipo el que estuvo detrás de la impecable «The Last Dance» sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls, así los recomendamos ampliamente.

¿Vale la pena?

Considerando que un porcentaje no menor de personas en Chile ya están suscritas a Disney Plus, el comprar este combo no hace una diferencia tan grande en precio y obtienen un nutrido catálogo.

Ahora hay que considerar también que otro servicio se ve afectado con esto y si estamos llegando a una especie de «fatiga de streaming» en donde entramos en un espacio tan fraccionado que ahora se ve cuál cortar.

Por lo menos denle un mes para revisar la oferta de series, su punto más fuerte y luego pueden ver si vale la pena seguir. Por lo menos en cuanto a películas (salvo a un par de clásicos) hay servicios con una mejor selección.

Finalmente en cuanto a ESPN, hay que tener en cuenta que su versión de imagen no es la mejor para verla en casa, pero sí de pronto puede salvar para verla en móvil (especialmente ahora que se está volviendo en parte a la presencialidad).

¿Qué les ha parecido este nuevo servicio de streaming?



Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.