«Nine Perfect Strangers»: Las piezas están ahí, pero no encajan

La nueva serie de Hulu, que llega América Latina a través de Prime Video, está basada en el libro de Liane Moriarty y cuenta con un nutrido elenco con Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Michael Shannon y Bobby Cannavale





Tres capítulos están disponibles ya en la plataforma de video de Amazon, pero pese a que están todos los elementos para transformarse en una nueva serie de «Prestige TV», surgen muchas dudas de para quien está pensada realmente y cuál es su tono real.

Masha, una misteriosa gurú del Wellness (Nicole Kidman) reúne a un grupo de personas con problemas para una estadía en un centro de mejoramiento y crecimiento personal, pero mientras pasan los días se dan cuenta que hay mucho más detrás de esta fachada de spa de alta gama.

Familias que han perdido a un hijo, una escritora supeventas en su peor momento, un afortunado joven y su esposa influencer, además de un ex deportista con problemas personales, se enfrentan a las maquinaciones de esta gurú del Wellness, quien también se encuentra en una etapa límite en su vida.

Lenta y torpe

El gran problema que tiene esta serie, es que la adaptación del libro olvida que está en un medio distinto.

Hay escenas con mucha exposición en donde los personajes entregan largos textos, los que de seguro brillan en la página, pero en la lógica de una serie no son muy aplicables.

Lo mismo en el tono en el cual se mueve la serie, la cual puede moverse entre momentos de profundo drama en la voz de los personajes encarnados por Michael Shannon, hasta otros momentos de comedia con Bobby Cannavale y Melissa McCarthy, pero sin un camino lógico entre ambos espacios, quedando un relato más que nada inconexo.

Incluso, hay momentos en donde uno piensa: ¿Para quién es realmente esta serie?

En el caso de la actuación de Nicole Kidman, la cual tomó el siempre cuestionable camino del «method acting», para encarnar a esta gurú que vio transformada su vida luego de un ataque cuasimortal hace algunos años, se siente dura y sobreactuada. Muy lejos de mejores proyectos de TV en donde participó como «The Undoing» y «Pretty Little Liars».

Este relato de personas de altos recursos que buscan un descanso o mejoras en sus vidas, pero terminan pagando por sus errores, da para la comparación más obvia con otra serie similar (y de mucha mejor calidad) como es «The White Lotus» en HBO Max.

Pero mientras la serie desarrollada en Hawaii tiene un de los trabajos de personajes y guión más solido y novedoso del último tiempo, aquí hay pocos elementos que hagan que uno quiera ver qué sucede con el siguiente capítulo, con un relato poco ágil y personajes mayormente poco interesante.

Al final de los tres capítulos que ya están en la plataforma de Amazon, hay un gancho importante en la trama, pero el cuarto episodio que se dará en la semana, va a ser muy importante en poder demostrar porque vale la pena seguir viendo, pero las primeras tres entregas demuestran que no.

Pese al éxito de Amazon en series de comedia como «Fleabag» y en acción con «The Boys», no se ha trasladado a los dramas originales, los que les han sido esquivos a la plataforma, algo que todos los sitios de streaming disponibles en Chile (por pequeños que sean) tienen al menos uno de estos shows en oferta.

Calificación

Puntuación: 5 de 10.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.