Nuevamente los alrededores de la ex estación de trenes de Puerto Montt están en mal estado.

Poco duraron las separaciones realizadas en el recinto de EFE en el sector de La Paloma, en donde las rejas fueron cortadas y se nota presencia de basura y restos de bebidas alcohólicas.





El estado de abandono que tiene la estación de trenes abandonada en Puerto Montt es algo que hemos comentado anteriormente en dos videos.




En medio de la pandemia y con menos tráfico de personas por el sector, se aprovechó de desmalezar y colocar rejas que separan el sector de la tornamesa con el resto de las vías, las que no están en uso y se han deteriorado bastante por el abandono del lugar.

Pre pandemia el lugar era problemática y los vecinos del sector que lo utilizan para acortar camino se encuentran en algunos horarios con consumo de alcohol y drogas, además de una cantidad importante de basura, botellas rotas y otros peligros.

No falto mucho para que apenas se abrieran las restricciones de movimiento, para que el lugar volviera a ser ocupado y ya las rejas que se colocaron en el perímetro de la ex estación ya fueron cortadas y se encuentran restos de botellas y latas de cerveza y otro tipo de alcoholes.

Si bien durante los últimos años se han prometido bastantes proyectos para el sector (desde un tren corto, hasta una reactivación del servicio) es difícil pensarlo sin ver el pobre estado en el que se encuentra este espacio en la capital regional


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.