Con aforo reducido Casa Teatro está volviendo a la presencialidad

Con un ciclo de teatro familiar los días sábado Casa Teatro retoma sus actividades presenciales

Desde este sábado 21 de agosto y con dos funciones a las 16:00 y 17:30, vuelve a la presencialidad Casa Teatro, en esta ocasión se presenta la compañía de Teatro Pichintún que nos trae su montaje Trilogía Sumergida en Papel, este es un trabajo preparado en pandemia y que tiene su estreno en Puerto Montt, con estas dos funciones. Según Cinthya Flores “La propuesta de este montaje indaga el imaginario colectivo de la Pincoya, ser mitológico de la isla de Chiloé, se presentan tres cuentos en la técnica pop-up con historias diferentes, que aportan un relato y una perspectiva en torno a este ser mitológico, en la técnica pop-up contienen imágenes tridimensionales, que utiliza técnicas similares al origami, el objetivo es crear profundidad y efectos a las imágenes. Cada cuadro es un libro y se acompaña además con técnicas de cuentacuentos”.



La compañía Pichintún Teatro es de la ciudad de Puerto Montt y tiene mas de 5 años de trayectoria y  promueve la educación a través del arte promoviendo temáticas como el territorio, el medio ambiente y la ciencia.

Casa Teatro es un teatro en pequeño formato administrado por la Agrupación de Actores de Puerto Montt desde el año 2019 y se encuentra ubicado en la plaza Mirador de Bellavista de nuestra ciudad, para su regreso a la presencialidad ha preparado una serie de actividades como taller de máscaras, de teatro y escritura creativa además de funciones los días sábados es así que se presentarán los siguientes montajes 

Sábado 21 Trilogía sumergida en papel, 28 de agosto Círculo de la compañía Reverso y el 4 de septiembre es el turno de las Aventuras de Don Gato de la compañía Escena Punto Sur. Todas las funciones son alas 16 :00 y 17:30 hrs , tienen un valor de $4.000 y el aforo es de 15 personas por función.

(Vía Casa Teatro)


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.