¿Qué escuchamos esta semana? Cuatro discos a tener en cuenta

Revisamos lo último en música con artistas como The Killers, Raissa, John Mayer y Tinashe




Pressure Machine-The Killers

La banda de Las Vegas ha tenido un resurgimiento bastante interesante. Ya el año pasado lanzaron «Exploding the Miracle», un trabajo mucho más personal, pero que tenía un par de temas más radiales.

Acá la ruta se sigue, pero es mucho más introspectiva y en estética hacia el «Middle America», con sonidos muy similares a Bruce Springsteen en su era de «Nebraska», tratando temas de desamparo, abandono y la mirada del mundo desde comunidades pequeñas.

Para la banda que revolucionó la música con el hipermelodioso «Hot Fuss» a inicios de los 00’s, se les ve contentos con su evolución como banda.

Dicho esto, también existen algunos hits como los de antes en este trabajo. Tanto «Quiet Town» como «Sleepwalker» demuestra que la banda liderada por Brandon Flowers no ha perdido su toque para crear himnos del rock, solo que está vez lejos de luces y lentejuelas y ahora con sabor a tierra y autenticidad.



Sob Rock-John Mayer

La carrera de John Mayer fuera de USA ha sido más bien menor, su música siempre tuvo poco peligro y poco gancho y salvo sonar con temas como «Your Body is a Wonderland» en radios anglo y románticas, no tuvo mucho más presencia.

Con «Sob Rock», tiene algo que por lo menos en Chile nunca va a pasar de moda: la justificada reverencia al sonido del Soft Rock de fines de los 80’s-90’s.

Este trabajo está lleno de esa estética que tuvieron bandas como Extreme con «More Than Words», Michael Bolton, Air Supply, Chicago y Richard Marx entre otros.

Aquí lo edulcorado y blando de Mayer funciona a su favor, ya que da en el clavo en la estética que tuvieron «los lentos», con baladas al amor, la nostalgia y el desencuentro. Ojo con hits como «New Light» y «Carry Me Away», que tienen un gancho importante y son ampliamente radiales.

HEROGIRL- Raissa

El mundo del Hyperpop femenino está bastante nutrido hoy en día, pero son pocas artistas las que se salen del margen y buscan agregar algunos otros elementos como Ashnikko que agrega elementos de Hip Hop y Poppy que ha coqueteado con el Heavy Metal.

El caso de la artista Inglesa-Malaya Raissa, es bastante particular ya que en su nuevo álbum demuestra que tiene todos los argumentos para jugar con los grandes actores de la industria desde un principio.

Ya desde su primer trabajo ha colaborado con un verdadero «Rey Midas» de la industria como Mark Ronson, que ha sabido explotar el gran registro que tiene Raissa y buscar un sonido mucho más oscuro y espacial, con mucho sintetizador y batería eléctrica.

Una artista para tener en cuenta al momento de tener actos que crecerán en el futuro inmediato.


333-Tinashe

La carrera musical de Tinashe se sentía como una deuda pendiente y uno de los casos de grandes artistas que se perdieron en el camino, mientras otros actos similares de su generación llevaban al éxito, pero con «333» demuestra lo versátil que es como interprete.

En este trabajo hay una sensación de urgencia, tanto en los ritmos, como el de generar un disco más trascendente, para una artista que estaba un poco atrapada en la serie C de la fama estadounidense, con trabajos que no pegaron mucha y una serie de papeles menores en tv y una temporada en «Dancing With the Stars».

Aquí Tinashe muestra tanto su sonido propio, como sus influencias de artistas como Janet Jackson, Christina Aguilera y Sade, para crear un álbum que tiene bastante que decir en términos de variedad, en un escenario en donde el pop más cercano al Hip Hop y el Rn’b tiene ya a exponentes fuertes como Doja Cat, Megan Thee Stallion y RZA.

Muy interesante.



¿Qué trabajos van a escuchar este fin de semana?


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.