Red Territorio Teatral invita a comunicadores y gestores culturales a curso de comunicación y arte

El curso, impartido por el reconocido comunicador nacional, René Naranjo, busca desarrollar y fortalecer herramientas prácticas en periodismo y arte en agentes culturales del territorio sur austral.




Una invitación a ser parte del curso de “Periodismo, Comunicación, Arte y Cultura”, realizó la Red Territorio Teatral a todas y todos los gestores culturales y comunicadores de la región de Los Lagos, Aysén y Magallanes; directores de espacios y centros culturales, encargados de comunicaciones de oficinas municipales de cultura, directores de radios y medios digitales, productores de compañías teatrales y colectivos artísticos, con y sin conocimientos periodísticos, que deseen adquirir herramientas teóricas y prácticas para fortalecer su área de comunicaciones en cultura y arte.

Esto lo detalló la encargada de Formación de la Red Territorio Teatral, Catalina Saavedra, quien destacó que esta iniciativa se realizará gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organización Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio producto de la importancia de la formación para la Red Territorio Teatral “y entendemos que el desarrollo de públicos, de nuevas creaciones y el acceso a los bienes y servicios culturales pasa también por la formación, tanto especializada para agentes de la red, motivo por la que el año pasado pudimos ejecutar tres cursos diferentes: Formación de Público en Escuelas de Espectadores; Gestión Cultural para agentes de la red; y Periodismo Cultural, impartido por René Naranjo”.



Por ello, es que Saavedra indicó que este 2021 “hemos perfeccionado este espacio y la idea es llegar a agentes de la red, tanto como a encargados de espacios culturales, encargados de comunicación de colectivos artísticos o compañías de teatro, como también periodistas que quieran especializarse o profundizar sus conocimientos para cubrir el área de arte y cultura”.

Finalmente, el comunicador René Naranjo también invitó a los gestores culturales y comunicadores a participar de esta instancia “ya que el año pasado realizamos este espacio formativo con mucho éxito y este 2021 regresamos con una versión ampliada y mejorada”.

El curso comienza el lunes 16 de agosto y se realizará, martes 17, jueves 19 y viernes 20 de agosto, entre las 18:00 y 20:00 horas. Inscripciones en este link y consultas al correo infoterritorioteatral@gmail.com

(Vía Red Territorio Teatral)


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.