Registro Civil habilitó Tótem de autoatención en Hospital de Puerto Montt

Con la presencia del seremi de Justicia y DD.HH, Alex Meeder, el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Richard Marañao firmó un convenio con la directora del Hospital de Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler para dotar de un Tótem de autoatención en dicho recinto de salud. 




“A contar de esta semana las personas que asistan al hospital de Puerto Montt tienen la posibilidad de solicitar Clave Única y obtener certificados gratuitos y pagados en el Tótem de autoatención con el objetivo de ampliar la oferta del Registro Civil de manera fácil, rápida y en un horario más flexible, indicó el director regional”, Richard Marañao.



Por su parte la directora del HPM, manifestó que esta iniciativa, “es muy valorada por la Dirección del Hospital y por el Consejo Consultivo que representa a los usuarios del hospital porque facilita a una importante cantidad de personas realizar los trámites del Registro Civil en un lugar protegido y seguro”.

En tanto la presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del HPM, Carmen Vargas, manifestó su alegría y agradecimiento por esta alianza. “Esto permitirá a los usuarios evitar ir a oficinas porque acá se pueden obtener la mayoría de los certificados y solicitar el código de activación con la huella dactilar para Clave Única. Deseo felicitar al Hospital y al Registro Civil por preocuparse de las personas”, puntualizó.

Finalmente, el seremi de Justicia y DD.HH, adelantó que se encuentra gestionando la obtención de más Tótem para cubrir la demanda de los sectores apartados de la región. 

(Vía Registro Civil de Los Lagos)

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.