¿Qué ver en HBO Max? (aparte de lo obvio)

La aplicación empieza a ganarse un terreno dentro de los servicios contratados en Chile y entre tanto contenido hay algunas cosas que vale la pena ver más allá del contenido de prestigio de HBO.

Aquí les compartimos algunas cosas que están disponibles ahora y que vale la pena darle una vuelta.

Shrill

La serie protagonizada por la comediante Aidy Bryant está centrada en una joven periodista de Portland, que se encuentra en medio de una relación tóxica con un novio altamente infantil, mientras intenta hacerse espacio en el periódico en donde trabaja.

Basada en el libro de Lindy West, uno de los puntos de contención de la serie es sobre la imagen y el peso del personaje de Bryant, el que es tratado en distintos puntos, en donde va desde la vergüenza, los comentarios de familiares y cercanos y la aceptación de la imagen.

En medio de estas tres temporadas hay un tema central relacionado a lo que debemos aceptar por los compartimentos en donde nos coloca la sociedad y como eso choca con lo que uno quiere o logra.

Pese a que la temporada tres es la más débil de todas, las dos primeras tienen suficiente comedia, drama y reflexión, para ser altamente recomendada.




Young Rock

Cuando se anunció que Dwayne «The Rock» Johnson iba a realizar una serie sobre su vida, existieron dudas acerca de si el trabajo iba a ser una gran autofelación a su rol de estrella mejor pagada del espectáculo, pero en esta serie que se transmitió originalmente en NBC hay un estudio de personajes mucho más profundo.

En ella se sigue al ex luchador en tres etapas de sus vida (infancia, adolescencia y su carrera por llegar al futbol americano) todo esto contado en medio de una carrera presidencial en el futuro.

Pero en ese contexto se muestra que Dwayne Johnson fue mucho más que «The Rock», en donde pasó de vivir cómodamente cuando su padre «Rocky Johnson» estaba en el apogeo de su carrera, hasta vivir con lo justo, mientras su madre limpiaba casas y su padre balanceaba shows independientes en ferias y el trabajo en una fábrica.

Todo este relato de esfuerzo mezcla comedias con lecciones de vida, lo que hace que la serie tenga muchos elementos de series familiares de los 80’s como «Los Años Maravillosos».

En ese elenco son los roles femeninos los que más brillan, tanto la madre como la abuela de Johnson (Ana Tusila y Stacey Leliua), representan a una de las primeras promotoras de lucha libre en Hawaii y a la madre de la estrella de cine, que es compás moral del grupo familiar.

La serie completó una temporada con un gancho importante y está bastante lograda, con elementos familiares y mucha comedia.


Hacks

Una de las series revelación dentro de los originales de HBO Max, «Hacks» se convierte en una de las comedias más vistas en el poco tiempo que el servicio está activa, al presentar este relato de una joven comediante que luego de ser cancelada por un tweet se ve en la obligación de trabajar con una legendaria comediante que está en los últimos momentos de su carrera.

En este choque de estilos se ve la fortaleza de sus actrices principales Jane Smart y Hannah Einbinder, ambas con pasado cómico (una como parte de exitosas sitcom y la otra con una incipiente carrera en el Stand Up)

Pese a los roces iniciales, ambas mujeres van generando una relación de aprendizaje y crecimiento personal, en donde se conocen las razones por la que esta connotada comediante se encuentra realizando shows seguros e irrelevantes, mientras esta joven escritora va descubriendo cada vez más secretos de su pasado y como la industria del espectáculo ha cambiado poco y nada en el trato de la mujer.

Con guiones rápidos y un nivel de química en su elenco que no se había visto en series hace mucho tiempo, es de los trabajos que hay que agregar «a la lista» de forma inmediata.

Never, Rarely, Sometimes, Always

Si bien el interés de HBO Max se da con sus filmes estrenos, los que llegarán a la plataforma luego de un mes, también existe una buena cantidad de filmes independientes

Una de las mejores películas del 2020 llega por fin al gran público, el que puede apreciar la dirección de Eliza Hitman y la estoica actuación de Sidney Flanigan.

Una joven de 17 años sospecha que está embarazada y en medio de su vida en un pequeño pueblo de Pensilvania, no existen muchas opciones para ella, incluso cuando busca ayuda en el médico local, es atendida por una profesional «provida» que entrega información errónea que la confunde más aún.

Junto a su prima (interpretada por Talia Ryder), se consiguen dinero de mala manera para tomar un bus y realizarse un aborto en una clínica de Planned Parenthood en New York.

En medio de esta viaje, vemos el cambio desde su mirada de un pueblo pequeño a una de las ciudades más grandes del mundo, en donde en medio de las luces y lo ajetreado de las calles, sus problemas se sienten momentáneamente más anónimos.

El punto más alto se da mientras se acerca su cita médica, la que debe extenderse por más tiempo del que tenían planeado y el relato se divide entre su prima que quiere disfrutar de sus juventud en la ciudad, mientras la protagonista se enfrenta a un proceso clave.

Todo está contado de una forma muy intima, grabada con una cámara muy cercana, muy gonzo, mostrándolas como personas fuera de lugar en la orbe, pero buscando un espacio que se les negó en su hogar.

De gran factura y con impecables actuaciones, es una de las joyas escondidas del catálogo de películas

¿Qué van a ver estos próximos días en la plataforma?

También realizamos algunas recomendaciones en nuestro capítulo de Procesador Extra del mes de Julio


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.