Contando la historia de un joven que muere en batalla, Elena Catalina y Cristian Marker estrenan nuevo videoclip “Ardiendo”.

La cantante y actriz Elena Catalina junto al músico y cineasta Cristian Marker, acaban de liberar el single “Ardiendo”, un tema donde la potente voz de Elena se entrecruza con guitarras acústicas y eléctricas. 




Como si se tratase de un grito desgarrador, Elena Catalina nos cuenta la historia de un joven anónimo que muere en una batalla ardiendo por el fuego cruzado. El tema que dura 3 minutos está acompañado por un videoclip grabado en blanco y negro, donde junto con Elena se ven los músicos Cristian Marker y Felipe Leiva. 

“Cuando escribí la letra, me imaginé todos esos jóvenes anónimos que murieron innecesariamente en alguna guerra, motivados por personas que los veían solo como un número”
Cristian Marker


Desde que empezamos a trabajar la canción con Cristian, el proceso de encontrarme a mí misma en la melodía fue suave e in crescendo en cuanto a intensidad emotiva. Primero fue un reconocer el sonido, lo melódico, para moldearlo al lugar sonoro que habito (principalmente el de actriz, que es mi oficio). Luego, para llegar al resultado, había que ponerle la fuerza, el fuego necesario para hacer arder. Es una canción que sentí muy desde el ombligo, desde el estómago, una mezcla entre melancolía e ira en su compleción sonora”. 



Este tema está bajo la mezcla musical de Felipe Leiva (LeiBoss); la voz es interpretada por Elena Catalina; las guitarras, el bajo eléctrico y la batería fueron grabado por Felipe Leiva; y la composición del tema, la letra y el videoclip fue realizado por Cristian Marker. 

Pueden visitar las redes sociales de los artistas, para conocer más sobre sus trabajos.

Cristian Marker pertenece al Sello Cosmic Rockets Records y Black Prensa. 

(Vía Cristian Marker)


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.