¿Qué discos escuchamos esta semana?

Revisamos los mejores lanzamientos de esta semana en las plataformas de audio online



Planet HER-Doja Cat

El ascenso de Doja Cat en la escena musical ha sido meteórico, porque ha sabido explotar los factores más virales de Internet

Desde transformarse en meme viviente con «Moo», hasta crear temas con gancho que caben perfecto en el consumo rápido de sitios como Tik Tok e Instagram, su viralización no es accidental.

En «Planet Her» Doja Cat lleva un poco de ventaja en la promoción del álbum con «Kiss me More», la que se ha transformado en uno de los temas más tocados y ha servido de base a millones de historias, reels y tik toks.

Pero el trabajo va más allá, de hecho «Kiss Me More» es el último tema del álbum, y la oferta varía entre el Dancehall Caribeño con temas como «Woman», pasando por el trap con «Get into It (Yuh)», hasta desbocar en fuertes colaboraciones con artistas como SZA, Ariana Grande y The Weeknd.

Con Grande y «I Don’t Do Drugs» va más por la balada con tonos de R’nB y con The Weeknd y «Your Right», parece una continuación de la oscuridad y reflexión del «After Hours» del famoso artista canadiense.

Un álbum sólido y con un poco para todos.




Home Video-Lucy Dacus

Boygenius es una banda que tuvo un éxito importante como acto indie, pero si la triada de Lucy Dacus, Phoebe Bridgers y Julien Baker son fuertes en grupo, como solistas han demostrado que esa genialidad sigue funcionando.

Dacus saltó a la fama como solista con «No Burden» uno de los discos de indie rock más celebrado del 2016 y tras «Historian» y «2019», llega a «Home Video», un trabajo muy personal y reflexivo.

Su álbum del 2021 tiene esa nostalgia sobre lo vivido, describiendo escenarios de profunda tristeza y crecimiento personal. Es un trabajo para escucharlo con las letras en la mano e ir siguiendo el relato. Todo esto con un sonido variado y con raíces claras en la balada y el rock de Seattle de los 90’s

Entre sus textos están «Prefiero perder mi dignidad que perderte con alguien que no te hará feliz» en «Christine» y «encerrada como jarros de mermelada en el ático de tu corazón» en «VBS», son solo algunas de las figuras literarias que Dacus ocupa en este definitorio álbum

Get Lost in the Music-Ambar Lucid

La cantante estadounidense de ascendencia mexicana y dominicana, lanzó su tercer trabajo con un sonido más cercano a la balada, pero también con temas de raíz latina demostrando que tiene el rango vocal y musical para hacer el «crossover» tan necesario entre ambos mercados.

En este trabajo compuesto por cinco canciones, su tema en español «Un Animal (Divina Existencia)» integra elemento del trap y actúa como bisagra entre los cuatro temas en inglés, los cuales son más cercanos a una balada pop.

Lucid es parte también de una generación de artistas estadounidenses con raíces latinas que han sabido aprovechar Internet tanto para hacer música como para hacer activismo a favor de migrantes y «dreamers» en ese país.

Para la artista que partió haciendo covers en Youtube y hoy supera las 600.000 reproducciones musicales es Spotify, su futuro es brillante.

CALL ME IF YOU GET LOST- Tyler the Creator

Tyler The Creator se ha transformado una voz sólida y creativa en el mundo del Hip Hop, tratando siempre de mezclar ritmos y estéticas para poder crear sus Beats.

En «Call Me…» Tyler no tiene empacho en integrar bases del sonido Motown, con Hip Hop de los 80’s y Bossa Nova. Para el rapero de Los Angeles, trasciende los territorios geográficos marcados en décadas anteriores en el género y puede agregar cuantas sensibilidades estéticas como sean necesarias para preparar cada tema.

El trabajo fue producido completamente por Tyler The Creator e incluye colaboraciones con Pharell Williams y Lil’ Wayne, en un trabajo que incluye ritmos más tradicionales como «LEMONHEAD» hasta Rythim and Blues en «WUSYANAME».

En esta nueva propuesta también destaca «Massa», un tema más personal y acompañando por bases de Soul y Hip Hop de inicios de los 80’s, en un viaje que relata su trabajo hasta la fecha, la búsqueda de su identidad como artista y como tanto por plan como por accidente, es uno los MC más original de su generación.

¿Qué discos van a escuchar durante estos días?


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.