May Villalobos: la cantante adolescente que se abre paso en la escena musical chilena

Con tan solo 17 años la compositora inspirada en artistas como Olivia Rodrigo y Ariana Grande, presenta su nuevo single “En Otra Vida” con la producción de Francisco Victoria



La cantante y compositora May Villalobos, con 17 años actualmente combina sus estudios escolares con la construcción de su carrera musical. En 2019 mostró sus primeros los anticipos “La Máscara” y “Not the One”, pero fue a fines de 2020 que presentó su primer single oficial “Digan lo que digan”.

Hoy aterriza con un nuevo sencillo bajo el nombre de “En otra vida”, una canción compuesta y producida en conjunto con el músico Francisco Victoria (Princesa Alba, Felicia Morales, y más). “Este tema es sobre una experiencia bastante personal, mi abuela enfermó y habla un poco de la nostalgia, recuerdos y momentos que uno quisiera volver a vivir, un poco arrepentimiento por no aprovecharlos mejor. El nombre va por el lado de que me gusta pensar que en otra vida o en otro mundo ella está bien y nada de esto pasó”.




En otra vida nos cuenta un relato más ameno y a veces triste, mezclado con sonidos y coros que pueden sonar simples pero que le entregan una estética especial a este nuevo single. “Quisimos trabajar con el “menos es más”. Es una canción un poco más casera que, incluso, trata de una temática que va por esa misma línea. Por eso no hizo sentido poder trabajar con un sonido más simple pero que le entrega ese toque especial a la melodía”.

(Vía Collage Comunicaciones)


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.