Final Fantasy IX tendrá serie animada

La producción estará diseñada con un público infantil en mente.




El gerente senior de social media de Square-Enix, Sunhil Godhania, confirmó a través de su twitter que Final Fantasy IX recibirá una adaptación como serie animada.


El estudio japonés de videojuegos producirá la serie junto a Cyber Group Studios, una compañía francesa de animación cuyos poco conocidos títulos 3D y 2D se distribuyen principalmente en mercados francófonos.

Por ahora el proyecto está en sus fases más incipientes y todavía no se ha establecido ni la cantidad, ni la duración de sus episodios. El estudio francés, que también estará a cargo de la distribución, licenciamiento y merchandising, recién está construyendo una «biblia» para los conceptos y mundo y se ha limitado a señalar que piensa comenzar la producción a finales de 2021 o principios de 2022. Una de las pocas cosas que se han establecido oficialmente es que el público objetivo será infantil de entre 8 y 13 años.

«Los juegos tienen un gran potencial para un visionado conjunto», ha señalado Pierre Sissman, CEO de Cyber Group Studios. «Para quienes conocen Final Fantasy IX esto va a ser una introducción. Y para los muchos que no, esto los va a sumergir en un universo que amarán».

Las palabras genéricas y un poco ambiguas de parte del estudio se suman a su falta de productos de fama general y calidad probada para dejar un cierto resquemor ante el anuncio. No ayuda tampoco que el rango de edad al que se apunta no necesariamente de pie para rescatar los temas más densos que el juego planteaba detrás de su estética más inocente y alegre.

Final Fantasy IX remasterizado .

La novena iteración de la emblemática saga de RPGs Final Fantasy fue lanzada originalmente en el 2000 y luego remasterizada en 2016 (2017 para PS4, 2019 para XboxOne y Switch). La trama sigue a Zidane, un ladrón que secuestra a la princesa Garnet en un complot para distanciarla de su madre y termina viéndose envuelto en una compleja historia que involucra salvar al reino y sobrevivir genocidios.

Habrá que ver si este proyecto termina como muchos que nunca llegan a despegar, fracasan con un producto mediocre, o nos llevamos una sorpresa de parte de quien menos esperamos.


Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.