Netflix confirma a Yōko Kanno para su adaptación live-action de Cowboy Bebop

La compositora original de la clásica banda sonora volverá a musicalizar la serie.





Desde hace un buen rato Netflix viene apostando a adaptar importantes obras de gran prestigio y reconocimiento para nutrir su catálogo de producciones originales. The Sandman, Gundam, Yu-Yu Hakusho, e incluso una película de Gorillaz figuran entre sus planes, pero sin duda una de las más esperadas y temidas (hay que recordar lo sucedido con Death Note) es la anunciada serie live-action de Cowboy Bebop.


La compleja historia de ciencia ficción de Shinichirō Watanabe (Samurai Champloo, Space Dandy, Carole & Tuseday) se caracteriza por su sensibilidad postmoderna, llena de homenajes al cine de acción, al noir, al western y la música negra. De hecho, uno de sus componentes más queridos y respetados siempre ha sido su música, compuesta por la extraordinaria Yōko Kanno (Macross Plus, Escaflowne, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, etc.). La banda sonora, interpretada por el grupo Seatbelts (que Kanno formó para la ocasión), navega el blues, el jazz, el swing e incluso el folk con una fluidez, soltura y naturalidad que le han valido el título de clásico independiente de la serie. No es de extrañarse que todo este tiempo una de las grandes incógnitas y preocupaciones de los fans había sido la pregunta: ¿quién va a hacer la música para la versión de Netflix? Para muchos este factor era incluso más importante que el propio casting.

Finalmente Netflix, a través de su cuenta más nicho Netflix Geeked y junto a parte del elenco, reveló que será la propia Yōko Kanno quien regresará a poner la música para la serie. No ha habido ningún anuncio acerca de si se tratará 100% de composiciones nuevas, o si podremos escuchar algunos de los clásicos. La noticia no solamente le quita un peso de encima a los fans, sino que aumenta la credibilidad de la producción y el hype.

Cabe recomendar darle una visita al canal de Youtube de Seatbelts, donde, parovechando la pandemia global parte de los integrantes originales de la banda, incluida su vocalisa estrella Mai Yamane, han estado subiendo sesiones de algunos temas de Cowboy Bebop. También Spotify cuenta, desde hace un tiempo, con gran parte de los discos que recopilan la banda sonora, para los fans nostálgicos, o quienes deseen ir familiarizándose con la música en vísperas de la serie.


Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.