¿Hay que borrar todo? Google consolida el almacenamiento gratis de sus servicios a 15 GB

La medida incluye a Google Drive, Fotos e incluso Gmail.

Existe la opción de comprar más almacenamiento desde los $14.000 anuales.



Google y sus servicios están bastante integrados a nuestra vida. Desde Gmail, hasta Drive, Meet, Maps y Calendar entre otros, son parte importante de nuestros procesos laborales o personales (especialmente si estamos en el ecosistema de Android)

Desde esta semana, las opciones gratuitas dejarán de tener almacenamiento ilimitado (uno de los pilares publicitarios de Gmail en su momento) y ahora todos los archivos que se ocupen a través de los servicios, contarán hacia los 15 gb globales, los cuales se pueden llenar fácilmente.




Prepárate para pagar

¿Qué tanta gente hace respaldos de sus contenidos online? No mucha.

En medio de la promesa que «todo funciona en la nube», se termina renunciado a la autonomía que uno debería tener frente a servicios y dispositivos, por lo que ahora si no quieres pagar, tendrás que hacer copias externas o borrar material de forma constante, para no superar la cuota establecida por Google.

Para quienes quieran (o necesitan), pagar por espacio extra para cuentas familiares o empresariales, Google ofrece modalidades desde los 100GB hasta las 2TB, con la opción de planes familiares.

Los precios son mucho más baratos que otros servicios similares dentro de Google como «Workspace», el antiguo GSuite, que ofrece almacenamiento extra y dominios de correo propio con valores mensuales que van desde los 5 dólares con 40 centavos por usuario, para su versión más barata. Esto con un foco en empresas o grupos de trabajo más grandes.

De esta manera se acaba la era «de no borrar nada» que ofrecía Google para muchos de los servicios y habrá que tener ojo de no superarlo, ya que en esto también se consideran cosas tan importantes como los mails, ya que por ejemplo si llegamos al límite no podremos recibirlos.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.