¿Qué escuchamos este fin de semana? Edición del 28 de Mayo

Recorremos cuatro recomendaciones musicales para disfrutar en los próximos días




Moby-Reprise

El trabajo reúne alguno de los mejores éxitos del compositor inglés, a lo largo de su carrera desde mediados de los 90’s hasta la actualidad, en donde integró elementos de la música electrónica con ritmos nativos, jazz y blues.

En Reprise toma estos conocidos temas como «Go», «Porcelain» y «We Are All Made of Stars» y les agrega arreglos orquestales, dándoles nueva vida a canciones que se paran por si solas, pero que su extrema reproducción en radios a través de los 00’s los hizo un poco tediosas.

Pero acá se demuestra que la gran fortaleza de Moby estuvo siempre en la producción y sus arreglos, además de su extenso catálogo.



Olivia Rodrigo-Sour

Olivia Rodrigo saltó directo al estrellato musical con su hit «Drivers License», pese a que los más jóvenes la conocerán por su paso por shows de Disney como «Bizaardvark» y «High School Musical: the Show».

Luego del éxito de este primer single, habían muchas expectativas con «Sour» como un trabajo completo, para no caer en la conocida trampa de muchos ídolos tener que terminan transformándose en «one hit wonders».

Este trabajo tiene un poco de todo, pero se notan algunas influencias más cercanas a «Paramore» con registros similares a Hailley Williams, lo que contrasta con «Drivers License» la que se siente más balada y personal.

Es justamente en esos temas más lentos en donde Rodrigo demuestra que tiene un prometedor espacio para crecer, especialmente en «Traitor» y «1 step forward, 3 steps back». Al contrario de sus temas más movidos como «Brutal» y «Good 4 u», en donde parece que imita mucho la época de «Riot» de «Paramore»

DMX-Exodus

Ha sido un año complejo para el Hip Hop, con la muerte de iconos como MF DOOM y luego DMX. En el caso de este último hay un trabajo póstumo que se estreno hace algunos días y que cierra el catálogo del desaparecido MC.

En el trabajo se puede ver el gran delivery de DMX con un nivel importante con colaboradores como Jay-Z, NAS, Alicia Keys, Usher, Snoop Dogg y Bono, entre otros.

Una celebración del rapero y el estilo que lo trajo con fuerza al estrellato a fines de los 90’s, el que ahora se siente un poco retro, pero con un nivel de potencia y producción envidiables.

Entre los mejore singles se cuentan «Hold Me Down» con Alicia Keys, la cual le da un tono más glamoroso al delivery más rudo de DMX y «Take Control» con Snoop Dogg, la cual tiene ciertas notas de «Gin & Juice», mezclando un sonido más Motown con el sonido de DMX

Javiera Mena-I.Entusiasmo

Este nuevo sencillo de la artista nacional sigue una ruta del electropop bastante más movida y que consolida el sonido con más ritmo y sintetizadores al que nos tiene acostumbrados Javiera Mena.

La artista al lanzar este trabajo, habló que es «la dualidad entre la vulnerabilidad y la fiesta» y se nota, ya que temas como «Flashback» y «Diva» tienen un dinamismo bien necesario.

También tiene su lado romántico con «Dos», que ya había salido como single en su momento y en «Pasión AKA Ilusión». Con esta buena mezcla, hay bastante potencial en un nuevo album de estudio que siga al destacado «Espejo» del 2018.


¿Qué van a escuchar este fin de semana?


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.