El 29 de Junio llega HBO Max a América Latina (Y nos vamos a perder la reunión de Friends)

Con planes entre $4900 para móviles y $6900 para TVs, llega el servicio que combina todos los productos de Warner. ¿Valdrá la pena sumar este nuevo servicio?



El anuncio del sistema de Streaming para el continente viene a llegar a un mercado que ya tiene varias ofertas como Amazon, Paramount, Disney y varios extras, con un panorma muy distinto a cuando solo estaba Netflix.

La pelea en ese sentido es por el segundo (o tercer lugar) siendo Netflix el que tiene más contenido, pero Disney también se ha posicionado bastante con sus franquicias y programación familiar.

Su rival más cercano es Prime Video, ya que si bien tiene algunas producciones originales fuertes, en el día a día se siente un poco vacío



Adíos HBO GO, hola HBO Max

HBO Go tiene sus días contados como servicio extra de la señal de cable y pasará a formar parte de la parrilla de contenido de HBO Max, con un precio mucho más barato, que además incluirá contenido de Cartoon Network, Adult Swim, The CW y también de señales locales.

En su comunicado, Warner Media indica que «HBO Max tendrá de manera exclusiva títulos originales locales producidos en la región como POP DIVAS, competición por la corona del género pop presentada por Pabllo Vittar y Luísa Sonza; la serie documental PCC PODER SECRETO, el show de astrología presentado por Giovanna Ewbank, JORNADA ASTRAL; una competencia de los mejores estilistas en THE CUTLAS BRAVAS una serie mexicana sobre fútbol femenino que cuenta con guionistas como José Javier Reguilón, Luis Gamboa, Paula Rendón y Helen Santiago; AMARRES una comedia con mucho melodrama protagonizado por Gabriela de la Garza, la comedia de acción BÚNKER, entre otros títulos»

¿Qué pasa con las películas?

Aquí es donde se genera una de las diferencias más fundamentales con la versión estadounidense, es que durante este año, Warner anunció que lanzaría todo su catálogo directo al streaming.

Este año lanzó platos fuertes como «Justice League: The Znyder Cut», como también «Godzilla Vs Kong», pero en el anunció para el continente indican que las cintas llegarán «35 días después de su estreno en salas de cine», lo que a la larga es entendible considerando la compleja situación que enfrentan las salas en medio de la pandemia.

Pero conociendo el mercado del continente y con mucha más oferta que borra la línea entre el cine de «teatro» y el de «streaming», si una película se estrena en Estados Unidos en una fecha y más de un medio después en América Latina, esa cinta va a ser pirateada hasta el hartazgo, ya que el gran porcentaje de los cines no está funcionando y por lo menos por gran parte del 2021, no lo harán.

Más opciones para el bolsillo

Considerando que solo HBO Go costaba 8900 pesos, salvo algunas promociones para quienes tenían la señal premium en sus operadores de cable o satélite, un precio de $6900 al mes por todo el plan de TV en 4k parece bastante sugerente.

Lo interesante es que lugar ocupará en las preferencias nacionales, en donde en algunos hogares se están contratando del orden de tres ó cuatro servicios distintos, por lo que más que una pregunta de «si sumamos HBO Max», es «cuál cortamos para ver HBO MAX»


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Un comentario en “El 29 de Junio llega HBO Max a América Latina (Y nos vamos a perder la reunión de Friends)”

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.