«Doge-1» el satélite financiado por criptomonedas que anunció Elon Musk y su bullado paso por SNL

El fin de semana pasado fue bastante movido para el magnate. Desde la presentación en el show de NBC, hasta la brutal y momentánea caída de Dogecoin.

Ahora anunció el lanzamiento de un satélite que llevará el nombre del meme del Shiba Inu.



El anuncio realizado por el multimillonario se da con bastante publicidad y múltiples intenciones como ha sido su sello durante el último tiempo.

Su presentación en «Saturday Night Live», la que se transmitió por Youtube fuera del territorio estadounidense, tuvo a Musk como anfitrión y con un intento de hacerlo más cercano a la comunidad, pero de una manera más controlada.

En la oportunidad el magnate indicó que se encuentra en el espectro autista, sumó a su esposa Grimes a un sketch y aprovechó de hablar sobre Dogecoin, el token al que constantemente le hace publicidad en su influyente cuenta de Twitter.




Efectos en DogeCoin en vivo y a todo color

Mientras existía algún tipo de expectativa, sobre alguna mención de Elon Musk a la moneda pudiera haber aumentado su valor ocurrió todo lo contrario.

La opción de que el millonario pudiese haber dicho algo polémico también estaba y los principales controladores de Dogecoin, como también algunos traders empezaron a vender de forma masiva esta moneda en su punto más alto, para luego recomprarla a un precio más barato, una técnica conocida como «shorting».

Apenas comenzó la transmisión en NBC, Dogecoin perdió casi el 30% de su valor, por lo que quienes compraron por «la moda» sufrieron un gran golpe, pero quienes están apuntando al token a un largo plazo, esperan que se recupere a lo largo de las próximas semanas.

El satélite y la legalidad de «to the moon»

El segmento de «Weekend Update» también podría ser investigado por organizamos económicos estadounidenses como la SEC, su Comisión de Bolsa y de Valores, ya que en medio de un segmento en donde le piden explicar a un economista, interpretado por Musk, que es Dogecoin.

En el intercambio con Michael Che y Colin Jost, Musk responde vagamente hasta decir que es «una movida».

Existen regulaciones en Estados Unidos sobre utilizar medios de comunicación para defraudar o inflar valores, al finalizar el sketch, Musk dice la frase «To the moon», la que se ocupa en el mundo de las criptomonedas para hablar de un token que subirá violentamente de valor y se mantendrá ahí.

Por lo que esa frase final está en un área bastante gris

nature man people internet
Photo by Rūdolfs Klintsons on Pexels.com

Pero como vimos en el gráfico anterior eso no pasó. De hecho, el dueño de Tesla es muchas veces apuntado como el dueño del 28% de Dogecoin, el que tiene un valor de 2.1 billones de dólares.

De ser verdad, es una posición que puede manipular el precio de este token hacia un nivel u otro, por lo que el anuncio de este satélite «Doge-1», en cierta manera da para pensar que quienes siguieron ciegamente a Musk como un gurú y un iluminado.

Quienes creyeron en el hype, a lo mejor estaban financiado anuncios como este y que al contrario de otras criptomonedas más estables, no hay un mayor proyecto detrás, solo el capricho y el intelecto de un billonario.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.