¿Qué escuchamos este fin de semana? Edición del 7 de Mayo

Revisamos cuatro nuevos álbumes para escuchar durante estos próximos días




Blood Bunny- Chloe Moriondo

El salto de artista de Youtube a preparar un disco de temas originales es un proceso complejo y que no todos los artistas lo logran.

Chloe Moriondo partió con un canal dedicado a covers de canciones y poco a poco llegó a más de 3 millones de seguidores, pero fue cerca de un año que abandonó sus versiones de temas de Elton John y Paramore y apuntó por temas propios como «I Eat Boys» y «Kindergarten».

Lo de Moriondo es un trabajo muy bien producido y que puede parecer otro trabajo pop, pero sobre sus letras y temas hay un manto mucho más oscuro y ansioso, con temas sobre el crecer, el concepto del género y el lugar en el mundo.

Moriendo partió su carrera cantando en su pieza frente a una cámara y hoy debuta su trabajo de estudio para un público que todavía está mayormente encerrado. Pero ese salto de la plataforma de streaming es mucho más complejo del que se puede pensar y en eso también existe un valor agregado.



Van Weezer-Weezer

Weezer en esta parte de su carrera tiene una columna de trabajo bastante potente y ya están en el nivel en donde lanzan varios discos al año y no todos son ganadores.

La gracia de «Van Weezer» en comparación de otros álbumes de la banda y en especial de «Ok, Human», es que es un trabajo mucho más divertido, que se toma menos en serio.

Son temas que puedes escuchar mientras haces más cosas en la casa o bien acompañando los créditos de una película sin desentonar, de hecho «Beginning of the End», fue parte de «Bill & Ted: Face The Music».

Entre toda la diversión no se olvidan de lo que pasa en el mundo. Rivers Cuomo indicó que «Hero» es un himno a los desaptados, pero también a los héroes reales del COVID-19, quienes han estado enfrentando esta pandemia a todo nivel.

Liviano y divertido. Es el «Pork and Beans» de su catálogo actual.


Birdy-Young Heart

¿Quieren un disco con todos los feels para llorar un rato? El trabajo de esta cantante inglesa, de nombre real Jennifer van den Bogaerde, es un trabajo mucho más delicado, emocional y otoñal

Hace justo 12 años, Birdy saltó a escenas con Covers de «Bon Iver», «Ed Sheeran» y de «xx’s» y también ganó «Open Mic UK», en una de las épocas más doradas de los shows de talento en Gran Bretaña.

Pero más allá de su paso por TV y sus versiones de temas de bandas establecidas, Birdy desarrolló una voz propia, la que se nota en en este último trabajo. «Loneliness», «Voyager» y «Surrender» son golpes emocionales pero con un nivel de producción potente que los convierte en temas completamente programables, especialmente el primero.

Así como hay discos que se escuchan a todo cerdo en un parlante bluetooth, hay otros trabajos que son para escuchar con audífonos bajo una manta. Este es uno de ellos.


Fortitude-Gojira

Cuando uno piensa en metal europeo tiende a irse mas al norte y rara vez piensa en países como Francia, en donde el sonido pop y urbano han dominado su producción musical hace bastante tiempo.

Pero «Gojira» lleva un trabajo potente de mediados de los 90 hasta ahora, explorando varias vetas del amplio género del Heavy Metal, moviéndose a veces entre sonidos más del Stoner Rock, hasta acordes medios matemáticos o derechamente Black Metal

En una era en donde el Metal está presente y muy vivo, pero aun más alejado del Mainstream, el trabajo de «Gojira» ha sido bien recibido por fans en plataformas de streaming, especialmente el single «Another World», el que tiene la suficiente potencia y melodía para transformarse en un nuevo favorito.

Lo mismo con «Into the Storm» que es un tema que tiene su muralla de sonido bien firme con una potente batería y una línea de bajos que apuntan a una melodía épica y potente

Estos son cuatro trabajos nuevos que recomendamos para este fin de semana. ¿Qué escucharán ustedes durante estos días?


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.