Oink Games llevará sus juegos de mesa a la Switch

La editorial de juegos japonesa abrirá una campaña de Kickstarter para su plataforma «Oink Games+» en la consola de Nintendo.



Oink Games es la exitosa editorial japonesa detrás de juegos como Deep Sea Adventure y A Fake Artist Goes To New York. Fundada por el diseñador de juegos Jun Sasaki en 2010 como una plataforma para publicar sus creaciones en un mercado altamente dependiente de las importaciones, la compañía se caracteriza por sus juegos minimalistas en pequeñas cajas compactas.


La editorial ya cuenta con una división dedicada a juegos de video, que debutó con la publicación del RPG de estilo «claymation» Takeshi & Hiroshi a finales de 2019 para iOS y Switch. Con esa experiencia bajo el brazo, la compañía ha anuciado su intención de abrir una campaña de Kickstarter para financiar la creación de Oink Games+. El proyecto consistirá en una plataforma que permitirá a los usuarios de Nintendo Switch jugar los títulos de la editorial en formato digital.

Si bien la campaña todavía no inicia, hasta ahora se sabe que Oink Games+ contaría con los juegos Deep Sea Adventure y Startups. El primero es un juego del tipo «push your luck» (fuerza tu suerte), en que encarnamos buzos en busca de tesoros sumergidos. La mecánica competitiva obliga a los jugadores a decidir entre sus reservas de aire compartidas y la posibilidad de encontrar riquezas y retornar con ellas al submarino. Startups, por su parte, es un juego de inversiones en que los jugadores tratarán de maximizar sus ganancias y potenciar las empresas en que tienen acciones.

Hasta ahora no se sabe si la Oink Games+ eventualmente incorporará más títulos, pero es de esperarse que una vez abierta la campaña contemos con más información. Por lo pronto, la editorial también prepara el lanzamiento del juego de puzzle ambientado en un restaurante de sushi administrado por animales, Tiger Trio’s Tasty Travels para Switch en mayo.


Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.