¿Qué escuchamos este fin de Semana? 4 Discos a tomar en cuenta

Nos adentramos al mes de mayo a pasos agigantados y le ponemos la lupa a algunos trabajos que vale la pena revisar durante este fin de semana, en distintos géneros.




TIME-Jess Gillam

Jess Gillam es una locutora de la BBC que se desempeñó como conductora de «This Classical Life» en la BBC3, pero a la vez es saxofonista y con solo 23 años grabó su segundo disco de Jazz.

En «Time» Gillam mezcla una excelente nivel de interpretación con un conocimiento clave de artistas del género.

En esta placa interpreta trabajos de Thelonius Monk, como también un lado pop con arreglos de Phillip Glass, Brian Eno y una interesante versión de Venus as a Boy de Björk.

Un disco de esos para escucharlo con audífonos y la luz apagada.




TV Baby-Pony

El trabajo de esta banda de Toronto podría haber salido en la primera parte de los 90’s y no hubiera desentonado.

Su estética recuerda mucho a conjuntos como «Letters to Cleo», «Veruca Salt» y «The Breeders».

«Pony» no se demora nada en entrar con su golpe de nostalgia en temas energéticos como «Chokecherry» y «WebMd», los que viven gracias al trabajo de su vocalista Sam Bielanski.

Un trabajo que apela tanto a los fans de la última parte de los 90’s, como quienes tienen esa nostalgia artificial a punta de filtros de Instagram y estéticas que vuelven.

The Rise & Fall of Loverboy-Sir Sly

La banda de Orange County, California viene trabajando en el circuito independiente desde fines del 2012, pero es con este trabajo en donde apelan al público en general que busca un sonido más fresco, pero también melancólico.

«Sir Sly» es esa banda por la que sacas Shazam luego de sus apariciones en TV, con temas en series como «Lucifer», «Riverdale» y «13 Reasons Why»

«Honey» es para quienes quieren algo más desenfadado como en las primeras épocas de Beck, «Citizen» tiene cosas de «Pablo Honey» con buenos arreglos pero más melancólico y «Little Deaths» tiene algunas notas de «Flaming Lips», pero todas con la suficiente originalidad para poder pararse por si solas.

En un momento en donde la mayoría de los trabajos son más consumibles, en medio de la pandemia hay un espacio para discos a los que se puedan volver una y otra ves y «The Rise & Fall of Loverboy» es uno de ellos.



The Movie-Nasty Cherry

El termino de «banda artificial» es algo que se puede mirar con cierto desdén, evocando inventos de los sellos en presentar grupos de laboratorios, pero en el caso de grupos punk como «Nasty Cherry», ese puede ser el camino, pero el talento es demasiado para negarlo.

Para quienes hayan visto el documental de Netflix «I’m in the Band: Nasty Cherry», en donde la cantautora y productora Charli XCX participa en la creación de una banda, desde el casting hasta el lanzamiento de su primer trabajo.

«The Movie» tiene solo cinco temas, pero todos son sólidos y se nota que la mano de XCX está más que presente en crear temas con un alto nivel de producción, algo que ha hecho con su misma carrera y escribiendo hits para actos como ICONA POP, Camila Cabello, Troye Sivan y The 1975.

Sobre el futuro de la banda «prearmada», no se sabe mucho, pero este trabajo por lo menos deja claro que hay dos figuras que pueden avanzar en un proyecto solistas, tanto Chloe Chaidez como Gabi Bechtel, son lo que están sacando el mayor jugo a esta exposición. Especialmente la primera, la que ha cultivado una fuerte presencia en Instagram.

El trabajo de punk tiene poco salvo «Six Six Six», pero es altamente consumible como concepto.

¿Qué van a escuchar esta semana? Déjenos sus recomendaciones en los comentarios.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.