Gárgolas regresará como juego de mesa

La popular serie de Disney llegará a los tableros de mano de Ravensburger.





Gárgolas fue una de las series más extrañas producidas por Disney en los 90. La trama seguía a un grupo de gárgolas medievales vivientes que despertaban de una maldición en el moderno Nueva York. No solamente tenía un tono más adulto, oscuro y dramático que sus demás producciones televisivas, sino que generó un estatus de culto que conserva hasta hoy. Quienes recuerdan con cariño sus 78 episodios (3 temporadas) y sueñan (o temen) que alguna vez exista una continuación de las aventuras de Goliat y su clan, tendrán un pequeño placebo pronto.


La editorial alemana de juegos de mesa y rompecabezas Ravensburger lanzará «Gargoyles: Awakening» el 1º de agosto de este año. De acuerdo a la editorial, que ya había trabajado con los personajes de la casa del ratón con su juego «Villainous», el renovado interés en la franquicia gracias a su incorporación en el catálogo de Disney+ fue el gatillante para el proyecto. La adaptación a tablero de la serie lamentablemente será (al menos por ahora) un producto exclusivo para la cadena de supermercados Target. Sin embargo, es muy probable que encuentre su camino a otras plataformas (sobre todo fuera de Estados Unidos, donde la cadena tiene poca o nula presencia) de forma oficial (licenciada o traducida por otras editoriales de juegos de mesa) o extraoficial, como importación.

«Awakening» contará con un tablero con elementos en 3d y miniaturas de los personajes y girará en torno a 4 escenarios con diferentes modalidades de juego basados en capítulos de la serie. «Reawakening» pondrá a los jugadores a colaborar para evitar que Xanatos y Demona se hagan de la mente de Coldstone. «Temptation and Magic» se centrará en el regreso de Demona y su intento por robar el poderoso libro de hechizos Grimorum Arcanorum. El escenario «Information Warfare»desafiará a los jugadores a encontrar tres discos de datos robados. Finalmente, en «Battle with the Steel Clan» un jugador que asumirá el control de Xanatos se enfrentará a los demás para intentar derrotarlos o destruir la torre de policía.


Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.