Adam Wingard dirigirá adaptación cinematográfica de «ThunderCats»

El director de «Godzilla vs. Kong» se pondrá al frente del guion y la dirección del proyecto de Warner Bros.



El paso de Adam Wingard al frente de la criticada adaptación de Netflix de Death Note fue, sin dudas, una mancha en la hoja de vida del director y una sombra de duda sobre su trabajo. El éxito de su película Godzilla vs. Kong, que abrió con US$ 123 millones en su estreno simultáneo en HBO Max y cines de 38 países, sin embargo, parece ser la primera señal de su redención. Al menos así parece considerarlo Warner Brothers, que lo ha puesto al frente de su proyecto para llevar a los ThunderCats a la pantalla grande.


Si bien se ha dicho que la producción consistirá en un híbrido entre animación y gráficos digitales, no se ha aclarado exactamente en qué consistirá esto. Wingard, junto a Simon Barret, estará también encargado de re-escribir el guion preexistente del intento fallido más reciente de adaptar la franquicia al cine.

Wingard sostiene que usará el concepto de la serie original como punto de partida, pero pretende llevar la historia por un camino propio que ha estado desarrollando por mucho tiempo. Según el, dirigir ThunderCats es su proyecto soñado. «Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto sobre ThunderCats como yo», afirma el director. «Me dieron las riendas. Yo vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película espectáculo de ciencia ficción que la gente no ha visto nunca antes. Tiene una mitología rica; los personajes son fantásticos. Los colores. Quiero hacer una película de ThunderCats que te lleve de regreso a esa estética de los 80. No quiero reinventar la manera en que se ven; quiero que se vean como ThunderCats«.

Su énfasis en la estética pareciese ser una respuesta a la vehemente oposición con que se encontró la última versión televisiva de la franquicia, ThunderCats Roar, cuya estética «cartoon» y tono jocoso-infantil alienó a muchos fans.

Más allá de lo evidente

ThunderCats, como franquicia, es una gigantesca contradicción. Si bien es una de las series más icónicas y queridas de los 80 (basta con ver la popularidad del emblema de Thundera en poleras, gorros y stickers), es también una de las pocas que ha estado completamente ausente del cine. A diferencia de su pares, como Tranformers o He-Man, ni siquiera tuvo una adaptación cinematográfica en su propia época.

La serie original, que cuenta la historia de los últimos sobrevivientes felinos-antropomórficos del planeta Thundera en su nuevo hogar y su lucha contra mutantes y antiguos espíritus del mal, se emitió originalmente entre 1985 y 1989.

ThunderCats 2011

En 2011 Adult Swim emitió una nueva versión con una estética más «anime» y una trama más oscura. Si bien recibió buenas críticas, fue cancelada luego de 26 capítulos (de los 52 planeados).

ThunderCats Roar

ThunderCats Roar, emitida en 2020 por Cartoon Network, significó un grito total para la franquicia. Si bien la premisa sigue siendo la misma de la serie original, su énfasis en el humor y estética caricaturesca claramente apuntan a un público objetivo que nada tiene que ver con los fans originales de la serie. «Roar» fue cancelada en menos de un año tras una temporada.

Animación de prueba filtrada en 2011

En 2007 se anunció pro primera vez una adaptación de TunderCats a la pantalla grande. La cinta a cargo de Jerry O’Flaherty, director de arte de varios juegos, entre ellos Gears of War y Deus Ex, sería una película de animación digital que se estrenaría en 2010. En 2011, se filtró un pequeño video con animaciones de prueba que supuestamente pertenecían a este fallido proyecto.


Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.