Rumores sugieren que la nueva Switch podría contar con gráficos 4K

Fuentes sin identificar sostienen asociación entre Nintendo y Nvidia y lanzamiento a finales de año de una Switch Pro.




Desde hace meses circulan diversos rumores, que apuntarían a que Nintendo estaría preparando una versión «pro» de su consola Switch. Aunque el CEO de Nintendo of America, Doug Bowser, le bajó los humos a los rumores en diciembre de 2020, respaldado en las excelentes ventas que ha tenido y asegurando que la consola estaría en la mitad de su ciclo de vida.

Las especulaciones, por supuesto, se niegan a morir. Ahora es Bloomberg quien sostiene que la consola contaría con gráficos 4K y que su lanzamiento estaría planeado para finales de 2021. El medio, sin embargo, no identifica sus fuentes, aunque la información tendría sentido en relación a lo que algunos dataminers aseguran haber encontrado en el código de firmware de la Switch sobre el potencial gráfico de la consola a futuro.


La capacidad para gráficos 4K (al menos para su modo fijo) tendrían sentido si Nintendo busca aumentar la competitividad de la Switch en relación a la nueva generación de Xbox y PlayStation y atraer a desarrolladores y títulos más atractivos para el mercado AAA. Sin embargo, cambiar todo el sistema implicaría, por un lado, un esfuerzo y costo de desarrollo tremendo para Nintendo, y por otro lado, un correspondiente incremento en el precio de la Switch que amenazaría las buenas ventas que ha tenido para la empresa.

La solución, según indicarían los rumores, sería una asociación entre Nintendo y Nvidia para incorporar su tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling), que permite ajustar gráficos de menor resolución a 4K utilizando inteligencia artificial (a diferencia de un simple «upscaling»). Así, la supuesta Switch Pro, si bien no contaría con gráficos nativos «reales» que superen su resolución fija actual (1080p), podría hacer uso de gráficos 4K en la práctica.

En cuanto a su resolución en modo portátil no se ha dicho nada. Sin embargo, Bloomberg ya había especulado anteriormente que Samsung proveería pantallas OLED de 7 pulgadas para la misteriosa versión «pro» de la Nintendo Switch.


Un comentario en “Rumores sugieren que la nueva Switch podría contar con gráficos 4K”

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.