Netflix comenzará producción de su adaptación «live action» de Yu-Yu Hakusho

La serie inaugurará las instalaciones japonesas que la compañía de streaming licitará de parte de TOHO.




El coloso cinematográfico japonés TOHO (conocido por ser la casa de Godzilla) y Netflix firmaron un contrato mediante el cual la empresa de streaming le arrendará durante varios años 2 estudios de rodaje, dos centros de actuación y un centro de producción para su programación propia. El acuerdo entrará en vigencia a partir del 1 de abril de este año.


La licitación de las instalaciones en Japón durante varios años por parte de Netflix abre la posibilidad de que comencemos a ver un alejamiento de las criticadas adaptaciones occidentalizadas de propiedades intelectuales asiáticas como Death Note.

La primera serie que Netflix filmará en sus nuevas dependencias japonesas será su adaptación live-action del manga Yu-Yu Hakusho, cuyo productor ejecutivo será el actual director de adquisición de contenidos, Kazutaka Sakamoto.

Yu-Yu Hakusho, cuyo autor Yoshihiro Togashi es actualmente más conocido por Hunter X Hunter, sigue la historia de Yusuke Urameshi, un delincuente juvenil de 14 años que muere atropellado por salvar a un niño. El mundo de los espíritus, sorprendido con su muerte, le ofrece regresar como detective espiritual encargado de derrotar demonios. La serie, publicada en 19 volúmenes entre 1990 y 1994, sigue siendo tremendamente popular en Japón y es considerada por muchos como una de las mejores exponentes del «shonen» (acción y aventuras enfocados principalmente a un público adolescente masculino). Anteriormente ya ha sido adaptada varias veces como anime para televisión, video y cine. Su última producción animada salió al mercado en 2018.


2 opiniones en “Netflix comenzará producción de su adaptación «live action» de Yu-Yu Hakusho”

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.