Spotify lanzará servicio HiFi sin pérdida de calidad

black speaker close up photography

El servicio ofrecerá este nuevo nivel en donde promete «calidad CD» para su biblioteca de contenido, como respuesta a otras plataformas que ya ofrecen audio lossless como Tidal, Deezer y Amazon HD.



Durante este 2021 estará disponible el nuevo nivel de suscripción de Spotify en HD, como parte de la estrategia de llegar a espacios del mercado que ya llenan servicios para entusiastas como Tidal.

Hasta el momento, Spotify solo ofrece audio en 320 KBPS para quienes tienen la membresía Premium y ahora prometen hasta 1411 KBPS. La compañía indicó que este cambio será gradual y que no todo los trabajos tendrán su versión de mayor calidad y este cambio será paulatino

Por otro lado, Tidal tiene audio Masters en FLAC en versiones desde 1411 KBPS a 1850 KBPS.

El precio de este nivel estaría cercano a los 10 dólares mensuales y ya han empezado su campaña con artistas como Billie Eilish, para anunciar las ventajas de este nuevo tipo de servicio



En el caso de su competencia más cercana , TIDAL ha bajado el precio de su suscripción con precios promocionales de 400 pesos por cuatro meses en valores que normalmente se mueven entre los 9 y los 30 dólares en sus distintos niveles Premium, HIFI y Familiar.

El ultimo punto es si Latinoamérica será uno de los «territorios seleccionados» para partir con este servicio HIFI de Spotify, ya que por temas de derechos de autor y disponibilidad, los catálogos son mayormente distintos en los 80 países en donde actualmente Spotify tiene una presencia oficial.

Un indicador es que la compañía enviará mails promocionales para este nuevo servicio a los clientes Premium, así que atentos a sus casillas de entrada por si les interesa probar este nuevo tier de sonido en Spotify.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.