Sennheiser prepara venta de su división para consumidores y se enfocará en el audio profesional

La empresa alemana toma esta decisión bajo un cambio de panorama en el mercado de electrónicos, en donde existen muchos más actores aparte de clásicos como Sony y Bose, sino que también Apple y Samsung se han metido fuerte a la oferta de receptores de alta fidelidad.

El mercado del audio hoy es amplio y lleno de opciones, tanto para quienes utilizan equipos de manera profesional, como para quienes una experiencia de calidad o bien probar lo último de la cancelación de ruido, por lo que varios actores han entrado a un mercado que antes dominaban unos pocos.

Es por eso que Sennheiser anunció que su foco se centrará en productos profesionales, buscando vender su apartado dedicado a consumidores, el que durante los últimos años estuvo centrado en niveles con prestaciones más Premium y otro más regular.



La empresa fundada en 1945 también busca comprador para su línea de micrófonos Neumann y otros productos de consumidor como parlantes y barras de sonido para TVs, quedándose solo son su gama dedicada a la producción de audio de manera profesional.

Pese a que la compañía obtuvo ventas por cerca de 400 euros durante el último periodo, está lejos de nuevos actores que hoy ofrecen una gama más amplia de sonido como Bose, pero también con Sony que ha redoblado su esfuerzo en los audífonos Premium con Cancelación de Ruido Activa tanto en formato Over Era como en ultraportátil.

Pero por sobre todo por la apuesta de Apple y Samsung de fortalecer el ecosistema de sus teléfonos con equipos propios como los AirPods y Galaxy Buds, los que tienen gamas desde las más portátiles hasta las de mayor calidad inalámbrica, además de compatibilidad de asistentes y resistencia al sudor y al agua.

apple earpods
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Sennheiser ha intentado meterse al negocio de los «buds» pero no ha tenido el éxito que otras compañías y su mayor respaldo viene con los Over Ear tanto en sus versiones HD y Momentum, los que son el estándar de la calidad y el diseño, pero carecen de funciones que hoy el cliente pide como conexión con Siri/Google Asistant o bien prestaciones para Fitness.

Mientras buscan un inversor que quiera comprar la tecnología de estos equipos, la empresa seguirá ligada al audio profesional, desde monitores de estudio, micrófonos para producción audiovisual, teleconferencias y transmisión inalámbrica.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

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