Empresarios Gastronómicos de Puerto Montt anunciaron que volverán a abrir el 10 de marzo «con o sin autorización sanitaria».

Los asociados a AGATUR indicaron que realizarían una reapertura «forzosa» de los locales, luego del efecto económico de la extensas cuarentenas durante los últimos meses en el comercio de la capital regional.


A través de un comunicado, los empresarios gastronómicos reunidos en este gremio local, anunciaron sus intenciones de reabrir los locales durante la segunda semana de marzo.



En el documento indican que «con o sin autorización», reabrirán los locales «con todas las medidas sanitarias».

En el documento hablan del centralismo en la toma de decisión y la complejidad de implementar sistemas de terrazas en medio del clima de una ciudad como Puerto Montt.

Este anuncio se da un contexto de un 2020 en donde la Cuarentena duró por casi 5 meses, con critica de distintos sectores empresariales e incluso desde el mismo Municipio, por el efecto económico que generaba en distintos sectores del comercio, incluyendo por supuesto al gastronómico.

Actualmente la comuna de Puerto Montt se encuentra «En Transición» y al 24 de Febrero tiene 412 casos activos de Covid-19, con 69 nuevos en el último reporte de la jornada por parte de la Seremi de Salud. A la vez el proceso de Vacunación continúa su avance, teniendo como punto central el Arena Puerto Montt, como el espacio de inoculación más amplio.

De esta forma se amplia la conversación sobre las reapertura del comercio y en qué condiciones debe realizarse, mientras avanzamos en una nueva etapa sanitaria 2021.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.