Go Puerto Montt organiza Torneo Internacional




Go Puerto Montt, es una agrupación destinada a la difusión y promoción del milenario arte del Go, también conocido como «el ajedrez de oriente» un deporte de estrategia y disciplina mental. Durante el 2020 se llevaron a cabo diversas actividades para formar nuevos jugadores con un alto éxito en la Región de los Lagos, en esta ocasión comienzan el 2021 generando iniciativas internacionales, como un ciclo de charlas que en cada clase cuenta con 80 estudiantes de habla hispana y, la actividad que se comenta a continuación



Torneo Interplanetario DDK 2021El grupo local se alió en esta ocasión con el jugador nacional, representante del equipo chileno en diversos campeonatos internacionales:Ignacio Iglesis (2 dan), que además es un destacado youtuber y profesor de la disciplina, en conjunto, organizan un Torneo Internacional para DDK (jugadores medios y principiantes), se llevará a cabo este próximo domingo 13 de Febrero, en cuatro rondas a las: 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas GMT- 3, a través del servidor OGS.


La invitación se extiende a todos los jugadores y jugadoras de habla hispana (o que el español no les sea un problema) que se encuentren entre los 25 y 10 kyu.
El encuentro tiene dentro de sus objetivos crear lazos en la comunidad, generar calendario de actividades y promover la difusión y disfrute del Go.
Existirán premios y reconocimientos, cómo 4 cupos de clase con el profesional polaco 2p: Mateusz Surma (Polgote) y un mes de beca en la Academia de Estudiando Go con Ini.


En palabras de Mateusz: «La organización de torneos internacionales para jugadores kyu de doble dígito son muy buenas e importantes. Hay campeonatos para jugadores fuertes y para recién iniciados, pero no hay muchas actividades para aquellos que comenzaron a jugar, pero ya no son principiantes. Estas iniciativas fomentan el estudio del Go, mejora la evaluación del riesgo y la adaptación a situaciones locales de la escena global.» 


Recordar que para cumplir con el proceso de inscripción, se debe llenar el siguiente formulario que estará disponible hasta el día viernes 12 de febrero al mediodía


Para la agrupación porteña, el éxito y el reconocimiento de este tipo de acciones, posiciona al sur de Chile como ente generador de actividades, no sólo en lo que se refiere al Go, sino que también en el deporte.
Para generar charlas, talleres, cursos y otras actividades en relación al arte de la estrategia , se pueden realizar, dudas, consultas y propuestas al mail.

(vía Go Puerto Montt)


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.