Star Wars «Andor» no contará con K-2SO… ¿Por ahora?

El Actor Alan Tudyk confirmó que el sarcástico androide no aparecerá en la serie, pero dejó unas cuantas pistas sobre la producción.




Entre los numerosos proyectos que Disney confirmó recientemente para la franquicia Star Wars, una de las que más atención ha atraído y que se encuentra en una fase más avanzada de producción es Andor. La serie, que ya se encuentra en período de filmación, seguirá al homónimo agente rebelde que conocimos en Rogue One, una vez más interpretado por el actor mexicano Diego Luna. Muchos fans de la saga han puesto sus esperanzas en volver a ver la dinámica entre el moralmente gris rebelde y su compañero, el sarcástico androide K-2SO.



En una entrevista reciente, el estadounidense Alan Tudyk, que interpretó al androide imperial reprogramado, confesó que él y su personaje no formarán parte del elenco de la serie; al menos por ahora. «Están filmándola ahora, yo no estoy en ella», comentó el actor. «Pero si sigue al aire, si se siguen contando historias, voy a terminar ahí eventualmente».

Paradójicamente, Tudyk ha sido parte de la mayoría de los eventos y actividades promocionales relacionados con Andor. El mismo Diego Luna ha comentado bromeando que ambos compartirán una escena del tipo telenovela en algún punto de la historia. El intérprete de K2-SO sigue mostrándose confiado de su participación eventual comentando que «voy a estar en la serie. Es solamente que la historia que Tony [Gilroy] está contando no involucra a K-2SO hasta más tarde. No puedo ser muy específico, pero puedo decir definitivamente que no estaré en la primera temporada».

Las declaraciones del actor podrían indicar dos importantes factores sobre Andor. En primer lugar confirman que, al menos el inicio de la serie, se ubicará en un período bastante anterior a los eventos de Rogue One, por lo que es muy probable que Casian Andor reciba un desarrollo y arco de personaje bastante bien trabajado. En segundo lugar, pareciesen indicar que se tratará de una serie regular, más cercana en formato a The Mandalorian (con varias temporadas y posibilidades de expandirse), que a la anunciada serie limitada de Obi-Wan Kenobi.

En relación a su actuación como K-2SO Tudyk también mencionó que «hay una cosa que si sé: debo estar en zancos para hacerlo, porque el personaje mide mide 2 metros 14 centímetros y yo no soy de esos tipos que dicen ‘que alguien más haga la captura de movimiento, yo le pongo la voz después’. Yo voy a tener que hacer la captura de movimientos y cumplo 50 en marzo, así que espero que lleguen a esto luego, porque no voy a estar sobre zancos en, digamos, cinco años más».

No sabemos si con ello el actor, cuya popularidad entre los fans de la ciencia ficción se remonta a su actuación en la legendaria Firefly, pone un poco de presión sobre Disney (su participación en Rogue One y Andor ha sido un gran punto de promoción para la franquicia), o si sutilmente está revelando parte de la hoja de ruta de la casa del ratón para Star Wars.


Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.