Amazon presenta la primera sinopsis para su serie de El Señor de los Anillos

El adelanto confirma algunas de las sospechas y rumores que habían circulado hasta ahora y contextualiza la serie en la segunda edad de la Tierra Media.



Tras un largo tiempo en el que la estrategia de Amazon para su serie ambientada en la Tierra Media de Tolkien había sido ir soltando pequeñas pistas más o menos crípticas en sus redes sociales, finalmente se ha hecho pública la primera sinopsis de la producción.

«La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido

Procesador Extra: Caída de Facebook, «Squid Game» y mucho más
En este "Procesador Extra", conversamos sobre los efectos de la caída de …
Alumnos de 12 escuelas rurales e insulares de Puerto Montt motivarán su lectura  a través de Radiocuentos
La iniciativa se extenderá hasta diciembre y es el resultado de un …
Iván Álvarez de Araya y Solange Lackington serán observadores significativos del ETE 2021
A ellos se suman Gustavo Becerra, Tito Bustamante, Patricia Cuyul y Cristóbal …
Masiva caída de Redes Sociales marca esta jornada.
Las principales afectadas son las que está bajo el paraguas de Mark …

El comunicado de Amazon confirma la suposición de muchos fans sobre la época en que estará ambientada la serie, colocándola en la Segunda Edad de la Tierra Media. Este período, que duró 3441 años, antecede a la Tercera Edad, durante la cual suceden los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. La derrota de Sauron y la corrupción de Isildur, líder de los hombres, es el evento que marca el final de la Segunda Edad y ya habíamos tenido la oportunidad de presenciarlo en la introducción de la trilogía original de Peter Jackson.

Tierra Media durante la Segunda Edad

La sinopsis pareciera indicar que la serie seguirá el ascenso de Númenor, la isla-reino de que fue entregada a los hombres que pelearon en la última batalla contra el mal al final de la Primera Edad, y su eventual caída a manos de la influencia corruptora de Sauron. Es muy probable que seamos testigos de la creación de los anillos de poder y de la historia del ascenso de Sauron como señor oscuro, sin embargo, la mayoría de los personajes que figuran en El Hobbit y El Señor de los Anillos nacen durante la Tercera Edad, por lo que los únicos viejos conocidos que podrían aparecer probablemente serán algunos de los elfos, como Elrond y Galadriel. Canónicamente, incluso los Isari, entre los que figuran Gandalf y Saruman, recién llegan a la Tierra Media durante el primer mileno de la Tercera Edad, por lo que Amazon tendría que jugar con eventos canónicos de la historia del mundo de Tolkien si quisiera expandir la participación de más rostros conocidos.

El anuncio anticipa la aparición de personajes y lugares «familiares» en un intento de conectar con la Tierra Media que ya es conocida para las audiencias. Esto, sin embargo ha significado la necesidad de Amazon de pactar con New Line Cinema, quienes tienen los derechos cinematográficos. En la misma linea, se ha confirmado que la filmación de la serie se llevará a cabo en Nueva Zelanda. La participación de Peter Jackson, sin embargo, no ha sido explicitada. Es muy posible que el fracaso de la trilogía de El Hobbit tenga algo que ver con la distancia de este proyecto con la figura del director.

El español J. A. Bayona (El Orfanato, A monster Calls, Jurassic World: Fallen Kingdom) será el director ejecutivo de la serie y estará a cargo de la dirección sus dos primeros capítulos. El encargado tendrá a su disposición un presupuesto que inicialmente ha rondado los 500 millones de dólares (con 250 de ellos invertidos tan solo en los derechos), pero que algunos especulan que podría dispararse hasta los 1000 millones, haciendo de esta una de las producciones seriales más caras de la historia.

Respecto de la fecha de estreno, no ha habido ningún anuncio. Sin embargo, teniendo en cuenta las imposiciones de los contratos de derechos con The Tolkien Estate y los retrasos debido a la epidemia global, lo más probable es que recién en 2022 podamos ver que es lo que Amazon es capaz de hacer con la obra fundacional de la fantasía contemporánea.


Un comentario en “Amazon presenta la primera sinopsis para su serie de El Señor de los Anillos”

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.