Las Provincia de Llanquihue y Osorno retroceden a transición ante aumento sostenido de contagios de COVID-19

coronavirus

A la medida se suma el anuncio de ingreso a la Provincia de Palena solo con con examen PCR Negativo.



La medida que comienza este sábado 9 de Enero, responde a cifras importantes de contagio en la zona y el hecho administrativo que las fases del plan «Paso a Paso» ahora comenzarán a ser consideradas de forma territorial y no comuna por comuna como fue en su momento.

En la Provincia de Llanquihue con fecha de corte de este jueves 7 de enero, se contabilizaron 224 nuevos contagios, de los cuales 142 corresponden a la ciudad de Puerto Montt.

En el caso de Osorno, los nuevos casos llegan a 113, de los cuales 91 son de la capital provincial.




Esta nueva medida se da en medio de dos hechos fundamentales: el efecto de las compras en centros comerciales de Puerto Montt, con un movimiento considerable de la población, como también el inicio de la vacunación a funcionarios de salud del Hospital de la capital regional.

Finalmente la Provincia de Palena es la única que se encuentra en Fase 4 y para poder mantener esas favorables cifras, se exigirá el ingreso solo con exámenes PCR negativos.

El retroceso a Fase 2 para las Provincias de Llanquihue y Osorno, son advertencias claras acerca de no bajar las medidas sanitarias y de distancia durante los meses estivales a la espera del avance de la campaña de vacunación a funcionarios de salud, población de riesgo y ciudadanos en general


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.