CNTV Play: probamos la app que de series y películas chilenas

CNTV Play es el espacio que tiene el Consejo Nacional de Televisión para transmitir su contenido en formato On Demand. ¿Cómo funciona esta nueva alternativa de streaming?




Cada vez existen más espacios para poder ver contenido nacional en línea. Desde la labor que realiza Ondamedia, pasando por un número importante de series y películas chilenas que están llegando a Prime Video, ahora CNTVPlay se configura como un nuevo espacio para ver a trabajos que han recibido financiamiento del Consejo.

La comparación más directa que uno podría tener es Ondamedia, que es del Ministerio de las Culturas y Las Artes y que se ha consolidado como una de los principales destinos de los productos audiovisuales nacionales.

La diferencia más clara es el catálogo y el acceso. Mientras Ondamedia suspendió su sistema de tickets virtuales en los momentos más complejos de la pandemia, por mes tenemos un límite duro de cuanto contenido podemos ver en la plataforma y por cuánto tiempo.



En el caso de CNTVPlay, no hay limites en el acceso pero si el catálogo es mucho menor por ahora, de hecho dos de las series destacadas «La Jauría» y «Dignidad» están disponibles acá. Por lo que si no tienen Prime Video, pueden acceder a ellas sin pagar.

Por otro lado, están disponibles series que se transmitieron en TV Abierta, pero que no han sido repetidas, por lo que tendremos la oportunidad de ver nuevamente programas como «Héroes invisibles» y «Mary & Mike».

Además material que no se dio en TV como «Una Historia Necesaria» además de estrenos en paralelos con señales abiertas como «Los Carcamales» de Canal 13, que ya tiene su primer episodio en la plataforma.

Pero con este creciente catálogo hay series originales, documentales, películas y programación infantil. la cual puede verse en la app, navegadores y a través de Chromecast en calidad Full HD .

La app responde a una necesidad del consumidor de contenido que busca acceder a los productos de una forma sencilla, pero también a cambiar el trato que se le da en TV abierta a producciones nacionales en donde se les programa en horarios de locura o bien se les da una vez y no se repiten nunca más.

CNTVPLay puede verse a través del portal, como también a través de la app para Android y iOS

Es un avance importante para acceder al contenido nacional que está cada vez más presentes en sitios de streaming, para ganarse un espacio en un ecosistema de contenido online cada vez más variado.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.