«Tetris Effect: Connected», un clásico en ácido

“Tetris Effect: Connected” llega a Xbox Game Pass y muestra una evolución del clásico juego de Puzzle de mano del Diseñador Tetsuya Mizuguchi, quién está detrás de juegos en donde la música es parte vital del gameplay como Lumines, Rez, Child of Eden y Space Channel 5.


En el caso de Tetris, la versión original fue lanzada en 2018 y esta es una actualización que agrega un tipo de versión multijugador llamada Connected, que se suma a los versus clásicos.

La experiencia de juego de este Tetris es mucho más sumada a mostrar colores y música del mundo, los que influyen en el sistema de juego.

Es el Tetris de toda la vida, con sus piezas y tableros, pero ahora con colores y estética que se integra a fases mostrando escenarios del mundo como un bosque lluvioso, un desierto y hasta el mismo espacio exterior.


Este viaje de ácido agrega dos puntos centrales al juego. La mecánica de “Zone” en donde a través de un medidor que se llena con las lineas ininterrumpidas que logres, podrás reducir la velocidad del juego a una cámara lenta.

Esta mejora temporal te permite crear mejores combinaciones, como también salvar mucho de los tableros si necesitas ayuda para no llegar al tope y perder la partida.

La siguiente y la más interesante es que en el modo historia, mientras nos movemos por distintos escenarios hay momentos claves en donde el control comienza a vibrar con el ritmo de la música y la velocidad del juego, agregando por un lado otra distracción, pero también otra capa de interactividad con la experiencia de “Sinestesia” que busca dar el título.

El multiplayer de siempre está aquí con peleas de niveles, castigos con bloques o contrarreloj, pero el modo “Connected” es el más novedoso, ya que con tres personas nos enfrentaremos a gigantes estelares, cada uno en su tablero al principio, para luego juntarse en un gran tablero y crear distintas combinaciones y soportar 3 rondas contra cada uno de estos jefes online.

“Tetris Attack: Connected” tiene los modos que uno siempre busca en este incombustible juego, pero con una capa nueva colores y sonidos, para mantener el título fresco a 36 años de su estreno.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.