Valdivia continúa en Cuarentena mientras que Puerto Montt y Osorno reducen el horario de su toque de queda

pexels-photo-4031867.jpeg

Desde el lunes 21, Puerto Montt y Osorno comenzarán su toque de queda a las 22:00 hrs, mientras que en la Región de los Ríos se registraron 88 nuevos casos de Covid-19, por lo que se mantiene el confinamiento.


Después de una de las cuarentenas más largas registradas en el territorio nacional, la comuna de Puerto Montt cierra el año con menos restricciones para el desplazamiento de la comunidad y el funcionamiento del comercio. A esta medida se suma la comuna de Osorno, luego de registrarse un baja en el número de casos activos.

Hasta el día de hoy, la situación en la Región de Los Lagos es la siguiente



En el caso de la Región de los Ríos existen 467 casos activos y se mantiene la cuarentena en la capital regional

Por su parte, Lago Ranco, Panguipulli y Futrono cambian «a Preparación»

Estas medidas más laxas para la Zona Sur contrastan con el nuevo confinamiento que se prepara en gran parte de la Región Metropolitana.

El mantener estas medidas menos restrictivas dependerá de la población y de la manutención de los protocolos de cuidado. En medio del relajo de fin de año y la reapertura de los principales centros comerciales, existen focos de riesgo para la población de cara a inicios del 2021.

Este fin de año, muchas familias estarán incompletas a causa del virus, ya sea por la distancia como para quienes experimentaron la peor cara de la pandemia. Muchos de los funcionarios de salud que lo han dado todo en medio de este proceso, pasaran estos días cumpliendo sus turnos para atender a una comunidad que necesita atención de calidad.

Es por eso que está en manos de la población no relajarse con las medidas de prevención y así enfrentar de la mejor manera el plan de vacunación que comenzará este 2021.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.