La Música Latina y el trap dominaron Spotify este 2020

Spotify ya tiene disponible su sitio Wrapped, para poder conocer nuestros temas más escuchados, pero también entrega algunas cifras globales. El Trap y los artistas latinos siguen arriba en un año tan complejo como este.




Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify con 8.3 billones de reproducciones globales, le siguen en la lista Drake y J Balvin, además de The Weeknd y el fallecido Juice WRLD.

En cuanto a artistas femeninas Taylor Swift, Dua Lipa, Halsey y Ariana Grande están en el podio de las reproducciones globales, pero detrás de Billie Eilish, que lidera el número de streams en todo el mundo por segundo año consecutivo.

Estas cifras son parte de la estadística del sitio de streaming, la que permite conocer tendencias en la música directamente desde los usuarios del sitio.

En el caso de Chile la tendencia global se mantiene con Bad Bunny a la cabeza, seguido por Anuel AA, J Balvin, Mike Towers y Sech. El tema más escuchado fue «Tusa» de Karol G y Nicki Minaj.

En artistas nacionales lidera Pablo Chill-e, seguido de Santa Feria, Cami, Harry Nach, Los Prisioneros y Mon Laferte.

También hay podcasts

Por primera vez Spotify agrega Podcasts a sus rankings y los programas que lograron contratos exclusivos con la marca están en los primeros lugares globales y nacionales, demostrando lo potente que el sitio de streaming de promocionar estos programas una vez que están bajo su alero.

En lo global, «The Joe Rogan Experience» fue el programa más escuchado, mientras que el show producido por el comediante Edo Caroe «Tomás Va a Morir» fue el más escuchado en Chile.

Desde nuestro humilde espacio digital les comentamos que también estamos en Spotify con episodios semanales, así que te invitamos a escucharnos y suscribirte.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

3 opiniones en “La Música Latina y el trap dominaron Spotify este 2020”

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.