Twitter ahora tiene historias: Llegaron los «Fleets»

apple applications apps cell phone

La red social de microblogging realizó un cambio importante al integrar mensajes que desaparecen en 24 horas. Esta función que partió en Snapchat y fue integrada a Instagram, es parte del proceso de muchas compañías de competir con nuevas sitios y un público cambiante.

Twitter comenzó su proceso de cambio de funciones con la integración de historias que desaparecen en 24 horas. Los «Fleets», pero conocidas por todos como «Historias de Twitter», ya están disponibles en la aplicación móvil de la red.

Las «Fleets» son muy similares a la función que ya tiene Instagram y originalmente Snapchat, pero con menas funciones.

Mientras la red de Facebook, tiene historias con encuestas, música, gif y otros aditamentos, Twitter solo ofrece texto e imágenes, en una composición simple.

Los usuarios pueden saber quien visitó los Fleets, pero no pueden responder a ellos ni retwittearlos, por lo que se abre como una buena opción para destacar o promocionar un contenido. ( no nos sorprendería que famosos de Twitter luego cobren por el Fleet).

Además se pueden compartir los Fleets como un Twitter regular, para mejorar el engagement.

red blue and yellow textile
Photo by Brett Jordan on Pexels.com

Esta opción está disponible en el momento solo para la aplicación oficial de Twitter en Android y en iOS, mientras que PC y otras aplicaciones como Tweetdeck no podrán ver las publicaciones por el momento.

Este cambio se da en medio de una renovación de la plataforma que está combatiendo el tóxico momento que vive, primero con el llamado a leer los artículos que se comparten para evitar noticias falsas y limitar la opción de Retweet.

Posteriormente se agregarán los Spaces, un espacio para conversar en grupos solo con mensajes de voz, para competir con espacios como Clubhouse o algunas funciones de Discord.

Estas nuevas funciones se dan en un momento en donde la web ha aumentado su control sobre lo que se publica para poder contrarrestar la toxicidad de periodos de elecciones y el uso indiscriminado de bots, además de grupos organizados que bajo la excusa de la libertad de expresión buscan plataformas para mensajes de odio.

Estos cambios han hecho que muchos se muden a la caja de resonancia de extrema derecha Parler, la app creada en el 2018 que aumentó su nivel de usuarios tras las elecciones en Estados Unidos.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.