Tibio Lanzamiento de Disney Plus en Chile: pobre catálogo y problemas técnicos.

El servicio de streaming de la compañía de Mickey Mouse ha tenido un lanzamiento accidentado en el país, desde problemas de compatibilidad en diversos equipos y algunos catálogos que ya se han visto en otros servicios online

¿Qué debo saber antes de sumarme a este nuevo espacio online?

Disney Plus llega a Chile con mucho interés detrás. El amplio catálogo que ha amasado la compañía tras la compra de Marvel Star Wars, Fox y National Geographic, lo convierten en un un gigante si estamos pensando en algo dirigido a la familia.

El servicio llega con un valor de 6500 pesos si se paga mensualmente, con un descuento para quienes desean hacer su compra de forma anual.

Existen periodos de prueba, pero más limitados. Solo una semana ofrece a clientes nuevos, quienes pueden cancelar su servicio a través de tarjetas de crédito como a través de PayPal.

Catálogos (in)completos

Pese a todas las franquicias, el servicio llega con algunas ausencias notables, si bien tiene todas las cintas de Marvel y Star Wars, muchas de ellas se podían acceder en Netflix y Prime Video sin mayor problema en meses anteriores.

En cuanto a otras propiedades, Los Simpsons no está completa y solo están las aberrantes últimas temporadas, pero otras series clásicas como «X-Men Animated» y «Gárgolas» están completas.

También se suman programas realizados en América Latina y que fueron parte de Disney Channel como «Violetta» y «Soy Luna», además de shows de National Geographic como «Sobrevolando» el que es narrado por el músico Fito Paez.

Los problemas técnicos

El portal de Disney Plus ya está arriba y permite suscribirte y ver el catálogo, pero tras solo algunos segundos de reproducción comienzan los mensajes de error, especialmente con una cantidad importante de usuarios nuevos que quieren sumarse desde el día uno, ya sea por curiosidad o por ser fans de la marca.

Los errores de conexión y reproducción son frecuentes

Es aquí en donde entramos a un terreno complejo sobre dónde vamos a ocupar el servicio. Desde PC, Televisores a sistemas móviles, consolas y media players, la aplicación puede venir precargada o bien hay que bajarla.

Aquí entramos en un escenario muy similar a lo que pasa con algunos sistemas y HBO Go. en donde si bien la app está instalada, existen versiones distintas para diversos territorios geográficos, por lo que puede ser que tu Televisor, Chrome o Roku tengan la app de Disney +, pero no tengas acceso desde cuentas chilenas.

En algunos equipos como Apple TV se podría acceder sin problemas, pero en algunos televisores queda pegado en el splash screen. En PC hay problemas de reproducción por el momento.

Finalmente, recomendamos fuertemente hacer la prueba gratis de 7 días ante cualquier cosa y sestear en los diversos equipos que tienen para ver como es la experiencia, pero por ahora el catálogo que llegó al continente, salvo contadas excepciones es bastante pobre.

Si cuando Netflix llegó el 2011 era como un Videoclub de barrio digital, este streaming es un Blockbuster en sus últimos años. Esperemos que mejore en el futuro.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.