Gorillaz tendrá una película animada producida por Netflix

La mente musical detrás del grupo, Damon Albarn, reveló que trabajan en la producción para Netflix en paralelo a la segunda temporada de Song Machine.

Con más de 20 años y 7 álbumes bajo el brazo, la banda virtual Gorillaz siempre ha sido un proyecto transmedial por excelencia. El plan del líder de Blur, Damon Albarn, y el ilustrador de Tank Girl, Jamie Hewlett, era plantear tanto una crítica al modelo de producción musical de finales de los 90, como explorar las posibilidades que ofrecía la conjunción de los nuevos medios de comunicación y una banda musical sin humanos, pero con personalidades potentes.

Desde la publicación de art-books y cortos en MTV, hasta sus videos musicales animados que hacen alusión a una historia con «etapas», Gorillaz ha habitado una constelación ecléctica de plataformas. Famoso fue en su momento el portal-juego interactivo inspirado en la isla de «Plastic Beach» que mantuvieron durante mucho tiempo online. Actualmente la banda experimenta con una web-series paralela a su último trabajo musical con la primera temporada de «Sound Machine», cuyo album «Strange Timez» cuenta con colaboraciones con Beck, Robert Smith y Elton John, entre otros.

La plataforma que había quedado paradójicamente al margen de ser invadida por Gorillaz, sobre todo considerando que sus integrantes son animados, era la del cine y la televisión. En 2003 había habido un intento por producir una película titulada «Celebrity Harvest», pero este no vio la luz debido a diferencias creativas. Más adelante, en 2017, se planteó la posibilidad de realizar una serie animada, pero el proyecto también se diluyó. Ahora pareciese haber llegado el momento para que la banda finalmente disponga de su propia película.

En una entrevista reciente, Albarn confirmó que no solamente existe la intención de hacer una película, sino que ya habrían firmado contratos al respecto con Netflix. «Bueno, se supone que tenemos hacer una película mientras hacemos la temporada dos (de «Song Machine»)», reveló la voz detrás del frontman de Gorillaz. «Firmamos los contratos, ya empezamos a escribir los guiones y todo eso».

Tratándose de Gorillaz, el proyecto no busca simplemente funcionar como un producto simple y vendedor. Al parecer se tratará de una producción más arriesgada. «Hacer una película animada que es un poco abstracta es un gran riesgo para un estudio de cine, porque son muy costosas. Si estás contando una historia más bien obtusa que solamente hace sentido de vez en cuando, es algo bastante difícil. Eso es lo que hemos descubierto», reflexionó Albarn.

Si bien no se han hecho públicas fechas, se insinúa que la película sería estrenada tras la finalización de la segunda temporada de «Song Machine».

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.