Whatsapp lanza sistema de mensajes que desaparecen

pexels-photo-46924.jpeg

La opción que está presente en el gran porcentaje de clientes de mensajes instantáneos como Telegram y Signal, llega al sistema de Facebook y también al messenger de Instagram.

Whatsapp anunció que en las nuevas actualizaciones tendrá un modo de mensajes que desaparecen, los cuales pueden desaparecer en una semana, lo que hará que sea mucha más limpia la interfaz, especialmente de grupos, en donde se junta un número importante de mensajes.

Esta característica que está presente en casi todas las apps de mensajería instantánea como Telegram o Signal, se puede configurar para todo tipo de mensajes y con duraciones que van desde los minutos a las horas, para poder entregar mensajes con una capa extra de seguridad.

«Mándamelo por Whatsapp»

Estos cambios no son nada sin el factor humano y hay que verlo en el caso nacional, en donde la aplicación de ícono verde ha percolador la vida y el trabajo, se ocupa como agenda, respaldo y grupo de trabajo (algo que no recomendamos) por lo que esos mensajes que desaparecen pueden ser confusos.

Hasta ahora, la app tiene un respaldo en la nube para una serie de mensajes, contactos, archivos y similares, los que se ocupan como un gran historial de las interacciones, muchas de ellas vitales para el trabajo.

Es momento entonces de aprovechar esta «novedad» y dejar de confiar en WhatsApp como el alfa y el omega de las interacciones online y dejar aplicaciones y sistemas que fueron diseñadas para ello, como calendarios online y el nunca bien ponderado correo electrónico.

La nueva función estará disponible próximamente en las próximas actualizaciones y se podrá controlar en el menú de «ajustes», bajo Almacenamiento y datos.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.