Bandas Locales se presentarán vía streaming en Festival 2020 de la Escuela de Producción Musical de BAJ Los Lagos

Este viernes 6 de noviembre desde las 19:00 hrs Balmaceda Arte Joven Los Lagos transmitirá vía Facebook Live el Festival de Música de la Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur, iniciativa apoyada por Corfo y cuyo objetivo fue profesionalizar los emprendimientos artísticos y creativos de bandas y jóvenes músicos de la región de Los Lagos, con un enfoque colaborativo y sostenible.

El proyecto finaliza este 2020 con la etapa correspondiente a la “validación del prototipo de innovación social”, entregando conocimientos y herramientas para avanzar hacia una sustentabilidad social y económica, agregando valor mediante componentes de distribución y comercialización musical, propiedad intelectual, marketing y valor educativo integral a cada proyecto.

De esta manera, BAJ Los Lagos desarrolla este proyecto logrando levantar 11 proyectos musicales y artísticos de jóvenes músicos de la región, quienes han visto en la Economía Creativa una oportunidad de desarrollo objetivo de cada uno de sus emprendimientos artísticos, siendo incluidos en la cadena productiva de la industria musical nacional.

Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos, señaló que “hemos trabajado como Corfo los 3 últimos años en el levantamiento de prototipos que logren resolver problemas sociales en diferentes regiones, la Escuela Colaborativa de Producción Musical ECPM es uno de los Casos de Éxito en esta línea, logrando validar una  propuesta de Economía Creativa en la región que fue co-creada con la comunidad de jóvenes músicos y otros actores relevantes del sector, con la idea de escalar la propuesta y posiblemente replicarla. De esta manera hoy 11 bandas de jóvenes músicos de Osorno, Frutillar, Puerto Montt, Ancud y Castro cuentan con videoclips de alta calidad, que permitirán una adecuada difusión que les abre nuevos horizontes de visibilización”destacó.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos, explicó la importancia que tiene este proyecto para el desarrollo local “con este proyecto nos propusimos apoyar a bandas de toda la región, viendo la carencia de espacios y recursos para profesionalizar proyectos artísticos independiente del género o estilo, así que nos propusimos apoyar a las y los jóvenes y el resultado está a la vista, con 11 proyectos que durante más de 1 año participaron en procesos de formación musical, producción, marketing, derechos de autor, grabación en estudio, puesta en escena, grabación de videoclip y la creación de una playlist en spotify, de bandas que provienen de Osorno, Frutillar, Ancud, Castro y Puerto Montt.

Los bandas y solistas que se presentarán este viernes son: Fran Villalobos, Generación Perdida, Baluente, La Concuerda, Canelo, Efecto Dominó, Vane Arrebol, Sucios Desprolijos y Crypto Génesis. Festival de Música será transmitido vía streaming en el siguiente enlace.

Puedes escuchar y descargar desde Spotify la playlist ECPMSur2020 con canciones de las bandas de la Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur aquí


(Vía Baj Los Lagos)

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.