Tinder: el tragamonedas del «amor», prepara una nueva versión Platinum

La nueva versión está en etapa experimenta y busca que no sea necesario hacer match para poder hablar con otro usuario de la plataforma. De esta forma la aplicación de Match Group sigue cimentando su foco en generar recursos. El año pasado lograron 1.8 billones de dólares en ganancias.

Tinder ha tenido un año interesante durante este 2020. La serie de cuarentenas y toques de queda ha hecho que conocer gente para conversar sea mucho más complejo.

Muchas facetas de la vida se han trasladado a la red, desde las clases, hasta las compras y también las citas (o lo que se le parezca en la actualidad) y Tinder ha capitalizado esto aún más, ya que su foco se ha integrado a generar una estructura de pago en cada una de sus funciones, especialmente para las personas que tienen más edad que el público ideal de la plataforma.

Tinder hoy busca tener usuarios entre los 18 y los 25 años y para ellos entrega distintas regalías, pero su verdadero mercado está en las personas de mayor edad, especialmente hombres, para los cuales tiene versiones pagadas y con un mayor precio a mayor edad de sus clientes.

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La aplicación en cierta forma es un gachapon o tragamonedas, ya que tiene un sistema de pago que garantiza un funcionamiento, pero no tu éxito. Cada vez que lanzas esa palanca y pagas por el derecho de saber quién te habló, retroceder si te equivocaste en una opción, seguir deslizando y ocupar los boosts, en donde te hará mucho más visible por un tiempo limitado.

La plataforma también ha dado algunos pasos para evitar el catfishing con verificación de los perfiles, además de un sistema de likes en donde puedes elegir hasta cinco intereses o hobbies para buscar puntos de conversación.

Aun así ya que el sistema funciona a través de teléfono, Facebook o credencial Google, por lo que existen todavía usuarios que se nota a leguas que de que son falsos, pero es mucho menor que antes.

Los viejos pa’la casa

Hoy Tinder tiene en Chile versiones Plus y Gold con distintos valores y funciones, los que pueden variar entre 10 dólares para los más jóvenes, hasta 30 dólares para los más «senior» sobre 30 años.

Esta práctica ya le valió a Tinder perder 11.5 millones de dólares en una demanda por discriminación por edad, en donde debió compensar con membresías pagadas a quienes pagaron más por Plus y Gold.

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Match Group, los dueños de Tinder, indicaron que «los usuarios más jóvenes no tienen tantos recursos, pero quieren tener las ventajas de la membresía», pero con la demanda se conoce la meta de tener idealmente un grupo de personas más jóvenes, idealmente mujeres, para atraer a un público masculino de todas las edades.

La app incluso ha cambiado su default para que usuarios mayores tengan que modificar su edad de rango manualmente, esto porque sobre 30 años, la edad más joven por defect es de 26 hacia arriba.

Pero la experiencia de Tinder y otros dating apps similares, es que hombres de todas las edades, siguen prefiriendo mujeres entre 18 a 25 años. Match Group sabe acerca de ese fenómeno y está dispuesto a ponerle precio para quienes puedan pagarlo o bien tratar de desincentivar a los más viejos que no puedan hacerlo, con cobros o con menor puntaje en su escala interna.

Los feos con los feos ( o como funciona el puntaje ELO)

Match Group es dueña del gran porcentaje de los sitios de citas online, pero el que prendió globalmente fue Tinder y su sistema mucho más simple e inmediato de entender.

Para ello han creado un sistema llamado «ELO Score» en donde nos dan un ranking de elegibilidad de forma secreta, basado en la cantidad de likes que recibimos al entrar en la plataformas. Solo los primeros deslizamientos son «puros», posteriormente están asociados en base a la cantidad de rechazos que has tenido, mostrándote a gente con un puntaje similar.

Entonces si alguna vez llegaste a decir «pero me sale pura gente fea», bueno… no tenemos el corazón para decírtelo.

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Pero no solo se trata de cuanta gente te da like, sino también tiene que ver con tu redes sociales con las que te logueas, por ejemplo en Facebook revisa la cantidad de amigos, grupos a los que perteneces y actividad en general, tanto en el sitio de Zuckerberg, como en Instagram o WhatsApp.

El puntaje ELO, también tiene que ver con la cantidad de gente que te muestra en tu área, si vives en un sitio en donde el porcentaje de personas tengan mayor ranking. es más fácil que después de algunos minutos llegues al final de la «oferta disponible», con la desagradable sensación de que te fue mal en esta app.

Este Ranking no es «Tan» secreto, la función de «Top Picks», te muestra a la gente que tiene mayor «Elo Score» en tu cercanía.

Platino mata a galán

El sistema platinum es el sistema de pago llevado el extremo posible y ya se está llevando a un mercados experimentales, para luego ofrecerlo globalmente.

Esta membresía pagada, permitirá que tu perfil y mensaje se muestren antes e incluso poder interactuar con personas que te parezcan atractivas, pero que no te han dado like.

Además se incluyen boosts de manera casi infinita y la modalidad de «pasaporte», para probar tu suerte en todo el mundo. Un verdadero hack pagado.

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Los precios también serán premium: cerca de 300 dólares al año pagaran quienes quieran tener esa versión full de Tinder, aunque para los menores de 28 años pagaran la mitad por la suscripción anual.

Se espera que la nueva versión llegue globalmente el 2021 y en medio de una pandemia, la opción de poder aprovechar de mayor manera esta plataforma y de torcerle la mano al algoritmo (aunque sea de manera pagada) es una propuesta que podría traerle muchos más recursos a la compañía.


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

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